01:00 hasta las 23:00
V certamen nuestras artesanías tradicionales

V certamen nuestras artesanías tradicionales

Gratis
V Certamen Nuestras Artesanías Tradicionales
· Ocho premios de 1 millón de colones cada uno 

Desde 2011 y cada dos años, el Centro de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud, realiza este certamen abordando diferentes manifestaciones culturales. A la fecha, son cuatro las ediciones realizadas: Talla directa y bajorrelieve (2011), Mascarada tradicional costarricense (2013), Hagamos yunta. Tradición del boyeo y la carreta (2015) y Los tres dulcísimos nombres: Jesús, María y José. Imaginería religiosa (2017).

Nuestras Artesanías Tradicionales tiene el propósito de poner en valor, recuperar, fortalecer y salvaguardar técnicas, conocimientos y saberes artesanales tradicionales que se han transmitido de generación en generación, por medio de la tradición oral. Asimismo, reivindica el oficio de las personas que se dedican a la artesanía como medio de subsistencia y su aporte a la economía y al turismo del país. 

El certamen Nuestras Artesanías Tradicionales 2019 El espíritu del barro está dirigido a personas dedicadas al quehacer cerámico, tales como artesanos, artistas plásticos y creadores de este tipo de productos, quienes podrán presentar una obra por participante.



Categorías de participación:

·         Cerámica tradicional indígena. 

·         Cerámica tradicional mestiza. 

·         Cerámica contemporánea, nuevas propuestas. 

Inscripción, selección y exhibición. 

Completar la boleta de inscripción en: www.patrimonio.go.cr

Enviar al correo certamen2019@patrimonio.go.cr entre los días 11 y 12 de julio del 2019.

El anuncio de los ganadores y la premiación se realizará en el marco de la inauguración de la exposición el sábado 10 de agosto del 2019, a las 10 a.m., en el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural.

Bases de participación: https://tinyurl.com/yygbr2np

 
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android