08:00 hasta las 00:59
Certamen Comidas y Bebidas Tradicionales Cañas 2024 | Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural

Certamen Comidas y Bebidas Tradicionales Cañas 2024 | Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural

  • Evento destacado
  • Calendario
Gratis
De lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m. para consultas. La inscripción es en línea.

Los certámenes de Comidas y Bebidas Tradicionales del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural son una oportunidad de reconocimiento de las variadas formas de cocina que existen en nuestro país, premiando a quienes aún continúan practicando esas diversas recetas, con sus variados ingredientes y formas de prepararlas. Este año es la ocasión para destacar la cocina del cantón de Cañas y de esta foma, ser parte de la celebración de los 200 años de la Anexión del Partido de Nicoya.

En esta XVII edición, se cuenta con 18 millones de colones en premios, monto que se distribuirá entre los 12 ganadores de cuatro categorías: Plato Fuerte, Acompañamiento, Panes y Postres y Bebidas Tradicionales. Cada categoría premiará a los tres primeros lugares y cada persona podrá participar en una única categoría y podrá presentar una única receta.

La persona participante debe conocer y estar identificada con las comidas tradicionales, la cultura y la historia culinaria de Cañas, ser mayor de 18 años y poseer cédula de identidad al día; o bien, ser residente en el país con al menos 20 años de vivir en el cantón y contar con estatus migratorio legal al momento de la inscripción.

La inscripción inicia el 1 de abril a las 8 a. m. y cierra el 28 de junio a las 4 p. m. Las personas que deseen participar deberán completar el formulario que encontrarán en un enlace digital en la página web del Centro de Patrimonio (www.patrimonio.go.cr), en los anexos de las bases de participación y en la página web de la Municipalidad de Cañas (www.municanas.go.cr).

Fuente: https://mcj.go.cr/agenda/certamen-comidas-y-bebidas-tradicionales-canas-2024-centro-de-investigacion-y-conservacion
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android