18:00 hasta las 18:00
Exposición De lo sagrado en la imagen | Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural

Exposición De lo sagrado en la imagen | Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural

Gratis
De lunes a viernes, entre 8 a.m. y 4 p.m.

La fotografía con carácter espiritual y el retrato como arte de lo sagrado, son parte de la exploración artística de Nazareth Pacheco; una experiencia que se podrá apreciar durante julio en el edificio del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural (CICPC) del Ministerio de Cultura y Juventud, en San José. La exposición fotográfica “De lo sagrado en la imagen” está inspirada en el arte espiritual e indaga el lenguaje del alma mediante el retrato, según las experiencias que la artista compartió con comunidades indígenas de Brasil y Costa Rica.

• Taller de fotografía: De documento a arte, viernes 1 de julio, de 1 p.m. a 4 p.m. Como parte de la exposición, Pacheco estará compartiendo un taller de fotografía gratuito. Esto permitirá conocer la técnica intimista de su participación junto a una familia en el Amazonas brasileño y en un ritual de cantos de la comunidad guaraní mbya en Río de Janeiro, experiencias únicas y que incluso requieren de la aprobación del cacique para poder ser fotografiadas, según dijo.El taller es gratuito y se llevará a cabo el viernes 1° de julio de 1 p.m. a 4 p.m. en el Centro de Patrimonio Cultural. Está dedicado a personas mayores de 18 años que deseen conocer más sobre la fotografía como arte y las técnicas del retrato como arte sagrado. No se requiere llevar ningún equipo. A la vez, los asistentes disfrutarán de la exposición "De lo sagrado en la imagen" en su día de inauguración.

• Art City Tour - Conversatorio y visita guiada a la exposición: De lo sagrado en la imagen, fotografía de Nazareth Pacheco, jueves 14 de julio de 6 p.m. a 8 p.m. Como parte de la oferta del Art City Tour del próximo 14 de julio, la expositora Nazareth Pacheco compartirá con el público asistente un conversatorio abierto y visita guiada por la muestra en exhibición.

Inscripciones en: https://www.nazarethpacheco.com/de-lo-sagrado-en-la-imagen

Fuente: https://mcj.go.cr/agenda/exposicion-de-lo-sagrado-en-la-imagen-centro-de-investigacion-y-conservacion-del-patrimonio


Este espacio confirma que cumple con los protocolos sanitarios ante COVID-19 para la ejecución de este evento.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android