08:00 hasta las 16:00
Adobe, café y mercado. Colectiva. Pintura

Adobe, café y mercado. Colectiva. Pintura

Gratis
El Centro de Patrimonio Cultural exhibe una amplia muestra de pinturas que retratan casas y templos de adobe, o bien, rincones de los mismos, escenas ligadas a la producción cafetalera y a los tramos y gente del Mercado Central de San José, es la oferta de la muestra que exhibe el Centro de Patrimonio Cultural en el vestíbulo de su edificio.
 
La entrada es libre y gratuita, además, la muestra estará en exhibición de 8 a.m. a 4 p.m., de lunes a viernes, hasta el 30 de mayo.

Las 134 obras están realizadas en acrílico, acuarela y óleo, sus formatos son principalmente, medianos o pequeños. Tal producción corresponde al colectivo Pintal. “Lo que se ve en la exposición se pintó en el lugar: las casas e iglesias de adobe, los objetos del mercado, también las matas de café, los canastos y cajuelas”, indicó Doreen Bákit, coordinadora de la exhibición.

Pintal se viene conformando como agrupación artística desde hace unos 15 años atrás, revitalizándose en los dos últimos en los que participaron en varias exhibiciones. La exposición en el Centro de Patrimonio Cultural es la más grande que han realizado, la cual contó con la curaduría del artista Luis Chacón.

 
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android