13:00 hasta las 15:00
Lanzamiento de la plataforma Apuntes sobre cultura y desarrollo

Lanzamiento de la plataforma Apuntes sobre cultura y desarrollo

Gratis
Una plataforma que difunde y preserva el conocimiento generado por los Programas Conjuntos de la Ventana de Cultura y Desarrollo del Fondo Español para el logro de los Objetivos del Milenio.

La Oficina Multipaís UNESCO en San José, en colaboración con la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA), lanzan la plataforma “Apuntes sobre cultura y desarrollo en Centroamérica”. 

La presentación se hará mediante videoconferencia el próximo 26 de junio a la 1 p.m. (hora Costa Rica).

Entre 2008 y 2012, la Oficina Multipaís de la UNESCO en San José coordinó tres de los proyectos de los Programas Conjuntos para la gestión de conocimiento para Cultura y Desarrollo en América Latina:

-  Políticas Interculturales para la inclusión y la generación de oportunidades en Costa Rica

-  Creatividad e identidad cultural para el desarrollo local en Honduras

-  Revitalización cultural y desarrollo productivo creativo en la Costa Caribe nicaragüense

Este trabajo representó una oportunidad histórica para la lucha contra la pobreza y la puesta en valor de la cultura como aporte al desarrollo económico y social. Por medio de los Programas Conjuntos en esta región, en la cual existe un impresionante potencial cultural, UNESCO contribuyó a la generación de capital cultural, impulsando un círculo virtuoso de desarrollo que tuvo como pilar el desarrollo económico mediante la generación de productos culturales que favorecieran a la creación de empleo.

La plataforma en línea es el producto de la transformación de estos saberes en herramientas sobre seis temas principales: políticas culturales, gestión cultural, espacios culturales, turismo cultural y creatividad cultural. En ella se puede encontrar información clave sobre conceptos vinculados a la gestión cultural y consejos para el emprendimiento de actividades culturales para el desarrollo en la región de Centroamérica. Contiene un gran abanico de materiales (guías, textos oficiales, ejemplos de buenas prácticas, etc.) que permitirán a los gestores culturales centroamericanos conocer, profundizar y poner en práctica diversas propuestas que serán de gran utilidad para el desarrollo cultural de nuestra región.

Plataforma: http://culturacentroamericana.info/cultura-y-desarrollo/

Videoconferencia: https://us.bbcollab.com/collab/ui/session/guest/C764FF058F8A16749B4523EF337878D7
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android