18:00 hasta las 20:00
Conversatorio Bioética, literatura y género

Conversatorio Bioética, literatura y género

Gratis
Conversando con Arabella Salaverry 

UNESCO Costa Rica se une a los 16 días de activismo contra la violencia de género que comienzan el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y terminan el 10 de diciembre Día de los Derechos Humanos 

Una de cada tres mujeres del mundo sufre violencia durante su vida, a menudo a manos de una persona conocida, querida y en la que confía. Casi la mitad del total mundial de mujeres víctimas de homicidio en 2012 fueron asesinadas por su compañero sentimental o por algún familiar. La violencia contra las mujeres y las niñas constituye una violación grave de los derechos humanos. Sus implicaciones van más allá de provocar un dolor y un sufrimiento incalculables,  de arruinar vidas y causar enfermedad. También conlleva altos costos económicos para la sociedad.  

Principios fundamentales de la Declaración Universal de Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO como la igualdad, la justicia, la equidad y la vulnerabilidad son regularmente puestos en juego. La literatura es una herramienta a través de la cual es posible poner a la vista la violación de estos principios y permite crear conciencia social sobre la importancia y la magnitud del problema. Para ello, UNESCO invita a la escritora Arabella Salaberry a conversar sobre género y bioética en el marco de los 16 días de activismo para la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android