19:00 hasta las 18:00
Preámbulo presenta retrospectiva: Andrei Tarkovsky

Preámbulo presenta retrospectiva: Andrei Tarkovsky

Gratis
Con la llegada de abril, la programación Preámbulo continúa ofreciendo un fascinante vistazo retrospectivo a la obra del renombrado cineasta Andréi Tarkoski. Las proyecciones tendrán lugar en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine los días jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de abril. La entrada es gratuita, cupo limitado.

La retrospectiva dará comienzo el jueves 11 de abril a las 7 de la noche con la proyección de "The Mirror" (Unión Soviética, URSS, 1975). Esta película narra la historia de Alekséi, un hombre que reflexiona sobre su situación actual y los motivos que han generado distancia en su relación con su esposa. La obra es una evocación profunda de los recuerdos y sentimientos de Tarkovsky, entrelazando momentos de su infancia y su relación con su madre, con imágenes de archivo que abarcan desde la Guerra Civil Española hasta conflictos mundiales posteriores. La banda sonora incluye poemas escritos y recitados por Arseny Tarkovsky, padre del director. Esta película está recomendada para mayores de 12 años.

El viernes 12 de abril a las 6 de la tarde se presentará "Stalker" (Unión Soviética, URSS, 1979). Ambientada en un lugar conocido como "La Zona", donde un meteorito se estrelló años atrás, la película sigue la travesía de los "stalkers", quienes guían a valientes aventureros a través de este enigmático territorio. Recomendada para mayores de 12 años.

Finalmente, el sábado 13 de abril a las 6 de la tarde, se llevará a cabo la exhibición de "Solaris" (Unión Soviética, URSS, 1979). En esta adaptación del clásico de ciencia ficción del escritor polaco Stanislaw Lem, un científico es enviado a una remota estación espacial en un planeta cubierto de agua para investigar la misteriosa muerte de un médico. Esta película está destinada a un público adulto, recomendada para mayores de 18 años.

¡Los esperamos para disfrutar de estas magníficas obras cinematográficas en el Centro de Cine!

Fuente: https://www.centrodecine.go.cr/agenda/preambulo-presenta-retrospectiva-andrei-tarkovsky-0
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android