19:00 hasta las 19:00
Preámbulo presenta 'Cine y Reinas'

Preámbulo presenta "Cine y Reinas"

Gratis
Preámbulo cierra el mes de febrero con el ciclo "Cine y Reinas", programado para los días 22, 23 y 24 de febrero a las 7 de la noche. La entrada es gratuita.

Dando inicio a las proyecciones el jueves 22 de febrero a las 7 de la noche se presentará Marie Antoinette de Sofía Coppola (Estados Unidos, Francia, 2006). Francia, siglo XVIII. El compromiso matrimonial entre el futuro Luis XVI (Schwartzman) y María Antonieta (Dunst) sirve para sellar una alianza entre Francia y Austria. Con sólo catorce años, la para instalarse en la opulenta, sofisticada y libertina corte francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que representa la corte de Versalles y se convierte en la reina más incomprendida de Francia. Para mayores de 12 años.

Para el viernes 23 de febrero a partir de las 7 de la noche se exhibirá Corsage de Marie Kreutzer (Austria, Luxemburgo, Alemania, Francia, 2022). En la Navidad de 1877, Isabel de Austria (Sissi), celebra su 40º cumpleaños. Primera dama de Austria, mujer del emperador Francisco José I, no tiene derecho a expresarse y debe mantenerse hermosa y joven para siempre en su papel de emperatriz. Para satisfacer estas expectativas, adopta un estricto régimen de ayuno, ejercicios, peluquería y medición diaria de su cintura. Asfixiada por dichas convenciones, y con un apetito voraz de saber y de vida, Isabel se rebela cada vez más contra esta imagen. Recomendada para mayores de 18 años.

El ciclo finaliza el sábado 24 de febrero a las 7 de la noche con la película panameña Reinas de Ana Endara. Una niña de kinder, una cajera de supermercado y una anciana en un asilo tienen algo en común; quieren ser reinas. No quieren ganar un concurso de belleza; los reinados son otra cosa. En Panamá hay una corona para quien la sueñe; un país sin monarquía oficial lleno de Reinas. Función para todo público.

Todas las funciones de Preámbulo son gratuitas. Se recomienda llegar unos 30 minutos antes de iniciar la función, ya que el cupo es limitado.

¡Esperamos tu asistencia!

Fuente: https://www.centrodecine.go.cr/agenda/preambulo-presenta-cine-reinas
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android