19:00 hasta las 19:00
Cine y Secretos y Migraciones, niñez y afrodescendencias

Cine y Secretos y Migraciones, niñez y afrodescendencias

Gratis
Este jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de febrero, Preámbulo presenta “Cine y Secretos” y “Migraciones, niñez y afrodescendencias: Presentación especial OIM”. Las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, y lo mejor de todo, la entrada es completamente gratuita.

Para el jueves 15 de febrero a las 7 de la noche iniciamos con "Secrets and Lies" de Mike Leigh (Reino Unido, Francia, 1996). Al morir sus padres adoptivos, Hortense, una joven negra que vive en Londres, siente la necesidad de conocer a su madre biológica, la cual la dio en adopción nada más nacer. Cuando por fin la encuentra, resulta ser una mujer soltera que trabaja en una fábrica. Recomendada para mayores de 15 años.

El viernes 16 de febrero a las 7 de la noche exhibición de "El regreso" de Andrey Zvyagintsev (Rusia, 2003). La vida de dos hermanos sufre un brusco cambio cuando de repente aparece su padre, al que sólo recordaban por una vieja fotografía. ¿Es realmente su padre? ¿Por qué ha vuelto después de tanto tiempo? Los chicos encontrarán la respuesta a sus preguntas en una remota y solitaria isla, después de un emocionante viaje con su padre por los bellos parajes de Siberia. Para mayores de 18 años.

El sábado 17 de febrero a las 4 de la tarde en Migraciones, niñez y afrodescendencias: Presentación del documental "Little Birds" de Gabriel Badillo (México, 2023). Al igual que las aves migratorias, estos menores de edad cruzan fronteras enfrentando situaciones adversas en busca de mejores condiciones para vivir.

Seguido se exhibirá "El arte de sobrevivir" de Juan Pedro Aleart (Argentina, 2022). Documental sobre un polizón africano que llega a Argentina en 2001, uno de los momentos más difíciles del país. Tras escapar del puerto y perderse, se topa con un humilde fabricante de ladrillos que lo acoge en su casa y le salva la vida. El hombre también es inmigrante, aunque en su propia tierra. Ambos sobreviven al hambre y a los obstáculos que les presenta la vida. Más de 20 años después, se reúnen en una barbacoa y sus familias se conocen. Función para todo Público.

A las 7 de la noche se estará proyectando la película canadiense "Cette Maison" de Miryam Charles (2022). Bridgeport, 2008. Una adolescente es encontrada muerta en su habitación. Si bien todo apunta a un suicidio, el informe de la autopsia revela algo más. Diez años después, el director y primo de la adolescente examina las causas pasadas y las consecuencias futuras de este crimen sin resolver. Como una biografía imaginada, la película explora la relación entre la seguridad del espacio vital y la violencia que puede ponerlo en peligro. Recomendada para todo público.

Los esperamos en el Centro de Cine, ubicado en la Calle 11, Avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros, San José. La entrada es gratuita, pero te recomendamos llegar temprano, ya que los asientos se asignarán por orden de llegada hasta completar el aforo.

Para obtener más información, pueden visitar Preámbulo.

Fuente: https://www.centrodecine.go.cr/agenda/cine-secretos-migraciones-ninez-afrodescendencias
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android