19:00 hasta las 19:00
'Cine y ... Crecer' y 'Pantalla Chica' en Preámbulo

"Cine y ... Crecer" y "Pantalla Chica" en Preámbulo

Gratis
Este jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de enero, en funciones a las 7 de la noche, Preámbulo presenta "Cine y ... Crecer" y nuestra querida sección "Pantalla Chica", donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de películas maravillosas.

La programación comienza el jueves 18 de enero a las 7 de la noche con la proyección de Aftersun de Charlotte Wells (Estados Unidos, 2022). En un centro vacacional en decadencia, Sophie, de 11 años, atesora el escaso tiempo que pasa con su cariñoso e idealista padre, Calum. Veinte años después, los tiernos recuerdos de Sophie de sus últimas vacaciones juntos se convierten en un retrato poderoso y desgarrador de su relación. Recomendada para mayores de 12 años.

El viernes 19 de enero a las 7 de la noche, presentamos Close de Lukas Dhont (Bélgica, Países Bajos, Francia, 2022). Léo y Rémi, de 13 años, son amigos de toda la vida. Hasta que un suceso impensable los separa. Léo se acerca entonces a Sophie, la madre de Rémi, para tratar de entender. Recomendada para mayores de 12 años.

El sábado 20 de enero a las 4 de la tarde, ofreceremos una función especial para los más pequeños con la presentación de Chicken Run de Peter Lord, Nick Park (Reino Unido, Francia, Estados Unidos, 2022). En el gallinero de la Granja Tweedy, la gallina Ginger sueña con un espacio más amplio y con la libertad. Cada día, intenta sin éxito escaparse del corral. La valiente Ginger se arma de paciencia y trata de hacer comprender a sus emplumadas amigas que la verja no está en torno a la granja, sino en sus mentes. Sus esperanzas se renuevan cuando un gallo americano, Rocky, aterriza en el corral. Ginger ve entonces en él al salvador de todas las gallinas. Si Rocky puede enseñarles a volar, serán capaces de huir. Porque no tienen elección: La Señora Tweedy, la propietaria de la granja, ha decidido enviarlas a la cazuela cualquier día de estos. Apta para todo público.

Cerrando la programación a las 7 de la noche, tendremos la proyección de La piel del pulpo de Ana Cristina Barragán (Alemania, Ecuador, Francia, Grecia, Italia, México, 2022). Iris y Ariel son gemelos de 17 años que viven con su madre y su hermana mayor en una casa antigua en medio de una isla rocosa cubierta de moluscos y pájaros. Los adolescentes han crecido aislados del continente, en una relación de hermanos que sobrepasa los límites de la intimidad normal. La abrupta ausencia de su madre hiere profundamente a los tres hermanos, e Iris, movida por una fuerte necesidad de separarse de su hermano, decide ir sola a la ciudad por primera vez. Mayores de 15 años.

Fuente: https://www.centrodecine.go.cr/agenda/cine-crecer-pantalla-chica-preambulo
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android