18:30 hasta las 20:30
Nuestro devenir como la posibilidad de ser, ¿resistir? converger

Nuestro devenir como la posibilidad de ser, ¿resistir? converger

Gratis
Nuestro devenir como la posibilidad de ser, ¿resistir? converger y depender

Exhibición de video co-curada por Camille Bréchignac y Sofia Villena

 
Artistas:

Tyler Eash 
http://tylereash.com
(artista estadounidense basado en Londres)
Mija Hinojosa 
http://www.christopherhinojosa.net
(artista estadounidense basada en Londres)
Roberto Guerrero
(artista costarricense) 
 

Apertura y conversatorio:

Jueves 26, 6:30 – 8:30 pm

Abierto:

Viernes 27, 4 – 7 pm

Sábado 28, 3 – 7 pm

Esta muestra de video ofrece un contraste entre el proceso artístico de Roberto Guerrero y el proyecto expositivo “You Amuse Me / I Frighten You” – curado por Camille Bréchignac y que comisionó trabajo nuevo de lxs artistas Tyler Eash y Christopher Hinojosa (Londres, junio del 2019). 

“You Amuse Me / I Frighten You” explora el uso de la ficción con relación a la creación artística desde lo biográfico como una forma de proponer lecturas políticas y de revelar elementos más profundos de historias personales.

 La inclusión del video “Rito de paso: Tránsito rápido y suave hacia el otro equipo” (2015) de Roberto Guerrero es una invitación a reflexionar de una manera más extensa sobre su trayectoria y trabajo – la construcción de su subjetividad como una introspección y retrospección; una búsqueda y contestación, unas veces más intuitiva que otras, de su genealogía identitaria.

Al proponer un intercambio entre ambos proyectos, nos enfocamos en cómo las tres miradas contrastantes de Tyler, Roberto y Chris, a través de la cámara, permiten replantear una estructuración de los discursos sobre la identidad (en particular las identidades queer) y de los espacios públicos/privados, conllevando a una negociación de la relación entre performance y violencia interseccional.

Por otra parte, durante el conversatorio, proponemos una reflexión sobre las posibilidades de la práctica y la ética curatorial a partir de las distintas construcciones de identidades queer, entendiéndolas como coproducidas, sociales y compartidas. Nos preguntamos cómo la práctica curatorial puede existir como apoyo político para los artistas, en particular con relación a la presión de siempre enunciarse y representarse en público.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android