13:00 hasta las 13:00
Convocatoria : ¿Quién Nos Abraza?

Convocatoria : ¿Quién Nos Abraza?

Gratis
¿Quién nos abraza?

Convocatoria para artistas
22 de aril - 3 Junio

En desarrollo con el CCE, dentro del proyecto expositivo “Montajes” 

Organiza _  satis.FACTORY

Curaduría _ Sofia Villena Araya + Fernando Chaves Espinach + Erika Martin Arroyo

"Quién nos abraza?" surge ante este momento en la historia de la humanidad que nos lleva al aislamiento social físico debido a la pandemia del COVID-19. La convocatoria se dirige a la comunidad artística local, que en este momento se encuentra ante una vulnerabilidad aún mayor de la que suele aquejar a nuestro sector, en términos económicos y de reconocimiento institucional. En este momento lo esencial es protegernos, pero podemos construir desde ahora otros futuros.

Buscamos imaginar cómo las nuevas formas de relacionarnos y pensarnos en conjunto transformarán el tejido comunitario cultural, gremial y económico por medio de un formato de exposición en satisFACTORY—como exploración conceptual, pero con beneficio comercial para los participantes—. 

De tal forma, nos preguntamos:

¿Cómo nos estamos cuidando? 
¿Cómo nos estamos ocupando?
¿Cómo nos estamos organizando con otros?
¿Cómo nos podemos reconstruir?

... para movernos juntos.

La convocatoria está abierta a todo tipo de propuestas que exploren estas preguntas. Buscamos obras que abarquen, por ejemplo, el distanciamiento social y sus consecuencias (psicológicas, económicas, culturales); la paralización de la vida urbana; las relaciones humano-naturaleza antes, durante y después de la pandemia; la producción cultural durante el periodo de crisis; la alteración de los vínculos sociales, la rutina individual y sus rupturas; la relación con la tecnología y su penetración en la vida cotidiana; la precariedad de la vida, la economía, la producción artística y la política; las configuraciones de la solidaridad, el trabajo conjunto y la colaboración en un contexto de crisis y recuperación; nuevas formas de organización cultural, artística y política ante una crisis y lo que implica de ahora en adelante. 

Nuestro propósito, en el fondo, es buscar formas para contribuir a co-sanarnos y co-transformarnos para imaginar mejores futuros.

---

Detalles de participación _

- Fecha Límite : 3 de Junio

- Bases y aplicación :
http://www.satisfactory.life/convocatorias/quien-nos-abraza/

- Todxs deben enviar: declaración de artista, sinopsis o texto sobre la propuesta/proyecto (100-150 palabras),CV (opcional)

- Gracias al apoyo de diversos amigos de la iniciativa, brindaremos apoyo con recursos para montaje y/o espacio de trabajo para taller o sala de ensayos, según el proyecto.

- Los artistas seleccionados se anunciarán el 15 de Junio, posteriormente se reunirán con los curadores para la logística del montaje, fechas y dinámica de la exposición o puesta en escena.

- No hay límite ante la cantidad de piezas o propuestas bajo las cual aplicar.

---
Ilustraciones Diego Fournier Soto
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android