09:00 hasta las 23:45
[EXPOSICIÓN] Estirando el tiempo ¡y no me llames vieja!

[EXPOSICIÓN] Estirando el tiempo ¡y no me llames vieja!

  • Evento destacado
  • Calendario

Exposición Estirando el tiempo ¡y no me llames vieja!
Del 8 de marzo al 16 de junio 2024
Inauguración 8 de marzo 7pm

Estirando el tiempo ¡y no me llames vieja! es un proyecto que surge de la necesidad de interpelar el complejo tema del envejecimiento desde la propia experiencia, pensarlo y discutirlo colectivamente y llevarlo a la esfera pública a través de obras artísticas y literarias que provoquen el necesario diálogo intergeneracional en la comunidad, para así iniciar un proceso de resignificación de la llamada tercera edad, tanto en quienes la vivimos como en quienes lo harán, y que promueva un cambio de paradigma que permita una vejez autónoma, sana, creativa, socialmente valorada.

En la exposición, curada por Elizabeth Ross (MX), convergen catorce artistas costarricenses, presentes a raíz de una convocatoria pública, junto con siete artistas internacionales que con anterioridad y generosamente han colaborado con este proyecto, para colectivamente abordar la complejidad del tema con propuestas determinadas por sus experiencias de vida y la pertenencia a su generación y cultura específica, partiendo de la auto representación y la observación consciente de su entorno. Y lo hacen con humor, astucia, ternura y franqueza.

Este grupo de artistas, de distintas edades y mayormente mujeres, indagan, experimentan y producen un ajuste en nuestra percepción sobre los cuerpos, que el tiempo transforma para acomodar fragilidad e historias; los deseos que se mantienen vivos y la fortaleza que nos proporciona el compartirnos, a la vez que cuestionan mitos y mandatos sociales que operan en la psique, enfrentan los miedos y la incertidumbre, exponen las violencias y la precariedad sistémicas, exploran herencia, cuidados, afectos y memoria. Y entre toda esta diversidad de ejercicios artísticos se estira el tiempo para que podamos meditar en cómo nos vivimos, cómo nos imaginamos, cómo queremos―y no―vivir nuestra vejez.

Más información en: https://ccecr.org/evento/estirando-el-tiempo-y-no-me-llames-vieja-2/

#exposición #inauguración #

Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android