19:00
Veracruz, nos estamos deforestando o cómo extrañar Xalapa

Veracruz, nos estamos deforestando o cómo extrañar Xalapa

Gratis

VERACRUZ, nos estamos deforestando o cómo extrañar Xalapa es una conferencia performativa en la que se expone la relación de Luisa Pardo con el lugar que la vio crecer, paraíso tropical donde nacieron sus bisabuelas, sus abuelos, su padre. En esta pieza se hace un recuento de la política, la libertad de expresión y la violencia en este estado, tomando como eje el asesinato de Nadia Vera y Rubén Espinosa en Ciudad de México y diversas voces veracruzanas que generan un mapa, un panorama más amplio de lo que sucede en Veracruz.

VERACRUZ contiene en sus territorios la ruta que inició Cortés para conquistar México-Tenochtitlán. Veracruz es una delgada franja de tierra con costa y montañas, mucha pobreza y violencia, asesinatos, desaparaciones y silencio.

Segunda pieza del Proyecto La Democracia en México, VERACRUZ fue estrenada en febrero de 2015, es una coproducción de Lagartijas Tiradas al Sol y el Festival Escenas do Cambio de Santiago de Compostela. Ha sido presentada en diversos foros nacionales e internacionales, como el Festival BAD en Bilbao, Temporada Alta en Girona y su repetición en Lima, El Lugar sin Límites de Madrid, Festival de Terrasa, Cine Too en Guelatao, 4 X 4 en San Cristóbal de las Casas, Latitudes Contemporaines de Lille, entre muchos otros.

Creación: Luisa Pardo Colaboración: Lázaro GabinoRodríguez Diseño de luz: Sergio LópezVigueras Programación de Isadora: Carlos Gamboa Producción: Lagartijas Tiradas al Sol Agradecimientos: Shant Vera, Carlos López Tavera, Jerónimo Rosales, Josué, Amanda, Julián Equihua, Quetzali Macias Ascención, Cuauhtémoc Cuaquehua Calixto, Georgina Macias, Luis Emilio Gomagú.

Fecha: Martes 5 de diciembre

Hora: 7:00pm

Presencial / Centro Cultural de España

Cupo limitado

Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android