09:30 hasta las 22:00
II edición Premio Bancarte: ¿Qué hay después del arte contemporáneo?

II edición Premio Bancarte: ¿Qué hay después del arte contemporáneo?

Gratis
El Premio Bancarte nació en el 2018, con el propósito de fomentar las artes visuales emergentes costarricenses. Como iniciativa de la Asociación Bancaria Costarricense, el premio busca reconocer las nuevas tendencias del arte contemporáneo en Costa Rica por medio de su exhibición y premiación bienal.
  
Con su obra Something happened / Algo ocurrió, que utiliza un meme como herramienta artística, en una combinación de acrílico sobre tela y audiovisual, Andrés Murillo, músico y pintor de 29 años, se convirtió en el ganador de la II edición del Premio Bancarte: ¿Qué hay después del arte contemporáneo? 

La convocatoria estaba abierta para artistas entre 18 y 40 años, costarricenses o extranjeros residentes en el país, quienes podían participar en forma individual o colectiva, con un máximo de dos obras. 

El jurado seleccionó 11 obras para la muestra, de los artistas: Marcela Araya, Andrea Bravo, Roberto Carter, Carlos Fernández, Luciano Goizueta, La Cholla Jackson, Sara Mata, Andrés Murillo, José Rosales, Stephanie Williams y Mis Pelotas: Jimena Coto, Diego Durán. Además, participan Adriana Arroyo, Lucía Madriz y Guillermo Tovar, como artistas invitados. 
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android