09:00 hasta las 17:00
Natura Machina, Procesos cíborg de experimentación sonora

Natura Machina, Procesos cíborg de experimentación sonora

1800₡ - 2500₡
Natura machina, Procesos cíborg de experimentación sonora
El Tanque

El proyecto representa un “invernadero experimental”, inmersivo e interactivo que da pie a una serie de activaciones con personas artistas sonoras y músicas invitadas, quienes intervendrán con voces, instrumentos de percusión, electrónica y algunos otros más clásicos, sumando la colaboración de científicas e ingenieras. 

Una compositora e investigadora transdisciplinar del sonido. Un informático, biólogo matemático y científico. Ambos unen sus conocimientos para reinaugurar en el MADC -luego de estar cerrado por dos años- el espacio denominado El Tanque Laboratorio de ideas. El singular dúo plantea un proceso exploratorio del espacio, en donde se dejan llevar bajo la guía e inspiración de algunas plantas resilientes que sobreviven en nuestras ciudades, y unos dispositivos activados como interfaces sónicas; dando pie al diseño de una instalación biocibernética.

“Para nosotros es un gusto enorme reabrir este espacio, después de haberlo tenido cerrado por la pandemia, con un proceso abierto de experimentación sonora. Susan Campos y Tomás de Camino se acercaron al Museo y nos propusieron esta intervención, en que el sonido es la clave fundamental para problematizar temas como el cambio climático y la manera en cómo nos relacionamos con el ambiente”, comentó Daniel Soto Morúa, curador jefe del MADC. 

El proyecto nació a raíz de una investigación realizada en la Universidad de Costa Rica desde 2020, basada en conceptos como cultura tecnobiológica, decolonialidad y estudios interespecies, que son utilizados en el ámbito de las artes contemporáneas para problematizar nuestro presente a partir de futuros imaginarios y ficticios, pero cada vez más cercanos. Entrelazaron, además, una red colaborativa que conecta las artes, la ciencia y la tecnología, con el fin de generar diálogos transversales que nacieron, específicamente, en el contexto de la Región Brunca, analizando y tomando en consideración su biodiversidad e interculturalidad.


Este espacio confirma que cumple con los protocolos sanitarios ante COVID-19 para la ejecución de este evento.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android