15:00 hasta las 16:00
Diálogos entre Amor y Odio

Diálogos entre Amor y Odio

Gratis
Diálogos entre Amor y Odio, es la primera parte de una trilogía literaria, que reunirá imaginariamente a importantes escritores mexicanos, con Eunice Odio. Escritores que compartieron tiempo, espacio y contexto con ella, durante su estancia en México: Pita Amor, Juan Rulfo y José Revueltas. Es una celebración a la hermandad histórica de los mexicanos y los costarricenses a través de los ojos de una inolvidable embajadora cultural que enlaza a México y a Costa Rica: Eunice Odio. Una costarricense muy mexicana. 

Pita Amor y Eunice Odio, fueron mujeres extraordinarias, contemporáneas, que dejaron profunda huella en la comunidad cultural de México de maneras muy distintas. A veces opuestas y a veces complementarias. Ambas libre-pensadoras y valientes, dispuestas a pagar el precio de semejante atrevimiento, en una cultura predominantemente conservadora.  Hoy, en éste homenaje, intentaremos trazar un puente dialogante. 

Es un proyecto conjunto entre el Instituto Cultural de México en Costa Rica y la profesora Paola Angélica Sosa, quien dirige el proyecto y coordina la participación de las actrices voluntarias, Kriss Serrano, directora del proyecto de crónicas de la Ciudad de México: "Sentidos Citadinos" y la costarricense Wendy Piedra, representante del Grupo Ecologista La Promesa en Costa Rica, Noe Betanzos, director del foro teatral "Ágora", de la Ciudad de México, Jesús Moisés Ramírez Martínez editor del proyecto y gran número de profesionales, instituciones y familiares, quienes muy generosamente donaron su trabajo para celebrar el natalicio de la escritora Eunice Odio.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android