08:00 hasta las 10:00
Concurso de Microcuentos/Microrelatos del cantón

Concurso de Microcuentos/Microrelatos del cantón

Gratis
En celebración del Internacional del Libro y Derechos de Autor”, la Biblioteca Pública de Moravia “Agapito Rosales Méndez” y la Municipalidad de Moravia , tenemos el agrado de invitar a la comunidad estudiantil a participar en el 3° Concurso de Microcuentos/Microrelatos del cantón. 

El concurso se dividirá en 5 categorías, 1°, 2°, 3°, 4° ciclo y una categoría extra para personas de 18 años en adelante. El o la participante debe indicar que ciclo cursa a la hora de enviar el relato.

Esta foto, es la fuente de inspiración del 3° Certamen de Microcuentos: Moravia y sus cambios a lo largo de la historia.

El 27 de mayo de 1968 la Municipalidad Moravia compró al Instituto Nacional Vivienda y Urbanismo (INVU) la finca donde se encuentra el Estadio, la cual medía originalmente 11.524 metros cuadrados, para la construcción del primer estadio municipal para el cantón.
Una vez concluidos los trabajos a finales de 1982, se bautizó el estadio como Luis Ángel “Pipilo” Umaña Solano (1924 - 2000†), en homenaje a un distinguido futbolista de la comunidad, quien también se destacó como un benefactor del deporte moraviano.
Si gusta de escribir, anímese a crear una historia a partir de esta fotografía. 
Desde el viernes 22 de marzo y hasta el domingo 14 de abril 2024 hay tiempo disponible para participar. Se debe enviar el microcuento al correo bpmoravia@sinabi.go.cr  e incluir el nombre (o bien un seudónimo) el ciclo lectivo que cursa, nombre y  número de contacto de su tutor legal y en caso de ser mayor de edad nombre y  número de contacto.
A continuación detallamos el reglamento del concurso:
1. El objetivo de este concurso es promover la escritura y la visibilización de la memoriaviva del cantón de Moravia.
2. El género literario que acoge este certamen es el microcuento, también llamadomicrorrelato, y se refiere a un texto literario que narra de forma condensada, es decir, mantienen su base narrativa en la que esencialmente se cuenta algo, pero en una reducida cantidad de texto. 
3. Debe ser un microcuento original e inédito.
4. El contenido del microcuento debe estar relacionado con el tema y la dinámicapropuesta.
5. Por convocatoria, se puede participar únicamente con un microcuento.
6. Se debe estar inscrito en primaria o secundaria de algún centro educativo del cantón de Moravia o vivir en Moravia, o ser vecino de Moravia mayor de 18 años..
6. Para efectos de este concurso, el máximo será de una página (fuente Arial, tamaño 12 y espacio 1.5) y el mínimo de, inclusive, un solo párrafo.
7. El criterio para seleccionar a los ganadores queda en manos del jurado institucional, conformado por profesionales afín al arte literario.
8. Los ganadores quedan a criterio del jurado. 
9. Este certamen no posee fines de lucro.
10. Los microcuentos participantes se difundirán en nuestro sitio web, redes sociales y podría llegar a publicarse o exponerse en la Biblioteca Pública de Moravia “Agapito Rosales” según las condiciones lo permitan. Enviar el microcuento indica que acepta estas condiciones.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android