16:30
Laboratorio De Comunicación Narrativa Interactiva

Laboratorio De Comunicación Narrativa Interactiva

15000₡
Si tenés un proyecto narrativo, en cualquier formato, con ganas de desarrollar, este taller es para vos. Van a ser tres sábados de encuentros virtuales durante el mes de junio, con tareas creativas para la semana. Vamos a experimentar herramientas y conocer experiencias de nuestros territorios. 

¿QUÉ VAS A APRENDER?
 ️️
La comunicación narrativa interactiva, también conocida como transmedia storytelling es un método que recupera el arte de contar historias y conectar personas a través de ellas. Este taller busca promover narrativas colectivas arraigadas al territorio, redescubriendo la magia de lo cotidiano. Los proyectos narrativos transmediales se diseñan pensando en cómo estimular la interactividad y las conversaciones, vinculando mundos digitales y analógicos (on line y off line) para crear experiencias memorables. Identificaremos metáforas y preguntas poéticas, para crear juntos un multiverso hecho de historias en video, foto, texto, podcast, collage, meme, stopmotion, líneas de tiempo, nubes, ilustraciones, gif, juegos, teatro, música y lo que se nos ocurra. 

¿CUÁNDO?
 Martes 16, 23 y 30 de junio 2020. 
De 16.30 a 18.30 hs (Costa Rica)
De 18.30 a 20.30 hs (Paraguay)
De 19.30 a 21.30 hs (Argentina)

¿CON QUIÉN?
‍‍
Gio Guggiari es Comunicadora Audiovisual e Investigadora Sociocultural, con estudios en Comunicación y Antropología (Paraguay), Especialización en Cine Documental (Argentina), Montaje Audiovisual (Programa Mercosur) y Maestría en Arte con especialización en Lenguaje del Espectáculo, Cine y Medios (Italia). Se dedica desde hace varios años a diseñar metodologías y facilitar espacios de capacitación y conversaciones sociales. Actualmente está enfocada en la investigación sociocultural y sistematización audiovisual, gestión de contenidos y narrativas comunitarias, para proyectos socioambientales de Latinoamérica.

¿PARA QUIÉN?
‍‍‍‍‍‍‍‍‍
Dirigido a trabajadores sociales, docentes, artistas, comunicadores, agricultores, astronautas, deportistas, estudiantes, que estén buscando nuevas herramientas para comunicar su trabajo y crear comunidad entorno a los temas que les apasionan.

COSTO X PARTICIPANTE (tres sesiones)
• 150.000 guaraníes. 
•  15.000 colones.
•    2.000 pesos argentinos.

¿DÓNDE?
Enlace a ZOOM será entregado a todos los participantes confirmados. Puede ser visto desde cualquier dispositivo online: computadora, ipad o teléfono.

 CONFIRMÁ TU LUGAR
1.  Registrá tus datos en este formulario de inscripción
2.  Pagá el costo de la actividad por giro bancario (Banco Familiar CC 50-291766 Ruc 1.026.961-4, María Glauser), para Costa Rica pedir datos bancarios locales.  Si estás fuera de Paraguay o Costa Rica, podés usar la plataforma de Pagopar.
3. Enviá tu comprobante de pago a elgranelasuncion@gmail.com o al +595981227071.

Becas: 
Si tenés muchas ganas de realizar un proyecto narrativo con enfoque comunitario y no podés pagar el costo, hay posibilidad de becas y trueques.

️Formulario de Inscripción: https://forms.gle/ZLWKWYWufQEcXExTA

#ComunicaciónNarrativaInteractiva #SudReal
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android