19:00 hasta las 17:00
Exposición Bienal Digital Proxy

Exposición Bienal Digital Proxy

  • Evento destacado
  • Este evento ha sido cancelado
Gratis
PROXY es el pabellón en Costa Rica de la bienal de arte digital The Wrong. Se convocaron artistas cuyos trabajos hablen sobre hiperrealidad en relación con las tecnologías digitales y su relación e incidencia en las prácticas humanas.

The Wrong es una bienal de arte digital cuyos pabellones son expuestos vía internet y la cual abre la posibilidad para que los pabellones que así lo deseen materialicen el contenido en una exposición física. Las fechas de duración de la bienal van desde noviembre 2019 hasta marzo 2020, Costa Rica participó en la tercera edición con el pabellón 52 hertz y ahora en esta cuarta con PROXY.

La muestra reúne trabajos de artistas nacionales así como internacionales, y sucede en conjunto con SINESTESIA, la otra modalidad del pabellón, sobre experimentación e improvisación con tecnologías digitales y diversas disciplinas artísticas.


“Es curioso que los colores del mundo real solo parecen verdaderos cuando los vemos en una pantalla.”
-Naranja Mecánica-

Las tecnologías digitales contemporáneas ayudan a establecer las condiciones y medios en donde realidades mediatizadas, formas de comunicación y percepciones sobre el mundo, funcionan como simulaciones de la realidad física.

Estas realidades alternas, pero que tomamos como verdaderas, son conocidas como hiperrealidad(es). PROXY reúne trabajos que abordan este tema, y reflexionan cómo ha cambiado la relación humano-tecnología en los últimos años. Ya sea desde la técnica como tecnología creadora de hiperrealidad, el cuestionamiento de las TICs y sus códigos de generación de verdades, las posibilidades de lectura de diversas realidades entre las capas semióticas en la imagen digital, o como arqueologías del transitar humano dentro de dispositivos que nos permiten vivir simulaciones.

Artistas participantes:

·         Colectivo Conejo de Escalante (Costa Rica)
·         Dennis Palacios (Costa Rica)
·         Rodrigo Arenas (Guatemala-Chile)
·         Emiliano Lucero (Argentina)
·         Karina Rodríguez (Costa Rica)
·         Luis Cordero (Costa Rica)
·         Militza Galván (México)
·         Tadeo Masís (Costa Rica)
·         Zander Porter(Alemania)
·         Guille Boehler (Brasil-Costa Rica)
·         Lucía Mora (Costa Rica)
·         Ivana Tkalčić (Croacia)
·         Quigemu (China-Suecia-EEUU)
·         Kathryn Ashford (EEUU)
·         Redgrits (India-Dubai)
·         CIDEV (Costa Rica)
·         Marta Di Francesco (Londres)
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android