14:00 hasta las 15:00
Homenaje a Rembrandt

Homenaje a Rembrandt

Gratis
Inauguración de la exposición homenaje a Rembrandt por los 350 años de su fallecimiento, se exponen los trabajos de los estudiantes del Taller de dibujo básico infantil de Casa de la Ciudad, cuyas edades están comprendidas entre los 7 y los 12 años. Los trabajos de estas y estos jóvenes artistas exploran diferentes técnicas, dentro del marco de dicho aniversario, el docente a cargo de esta iniciativa es el profesor Alex Eduardo Serrano Solano.

La inauguración de la exposición será el sábado 5 de octubre, a las 2:00pm, las obras estarán expuestas desde ese día hasta el 19 de octubre, en el horario de apertura del edificio Casa de la Ciudad (lunes a viernes de 2:00pm a 9:00pm y sábados de 9:00am a 5:00pm). ENTRADA LIBRE (sin costo), tanto a la actividad de inauguración, como para disfrutar de la muestra misma durante las fechas de exposición.

El maestro holandés  Rembrandt Harmenszoon van Rijn hace uso de estas técnicas en sus dibujos y grabados,  la sencillez de las líneas y el manejo de estas para crear obras de gran belleza, lo convirtió en uno de los artistas más importantes en el manejo de la luz y la sombra, es por eso que este año, en el marco de la celebración del 350 aniversario de su fallecimiento,  este taller de dibujo, lo honraremos utilizando  obras de Rembrandt para abordar los  contenidos del curso, haciendo mención de sus técnicas para el aprendizaje del dibujo y a la vez aportar un complemento histórico a la enseñanza  de los niños con la biografía de este artista  y su desarrollo en el arte universal.

Casa de la Ciudad es un programa de extensión socio-cultural de la Escuela de Cultura y Deporte del Tecnológico de Costa Rica.

Más información en los números 2550-2340 y 2550-2060, o bien al correo gestionypromocioncc@gmail.com, en caso de querer recibir propiamente información sobre nuestra oferta de cursos, escribir al correo casadelaciudad.itcr@gmail.com
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android