18:00 hasta las 20:00
IV Festival Escénico

IV Festival Escénico

2000₡ - 3000₡
Teatro - Danza - Presentaciones - Capacitaciones

El sábado 11 a las 6:00pm se inaugurará el festival con con un bloque artístico dedicado a la danza con las agrupaciones Compañía Andanza, Danza Tec, Andanza Juvenil, todas de danza contemporánea, y Mighty Ninjaz 03 con un espectáculo de break dance.

Mientras que, el domingo 12 tendremos dos bloques de presentaciones dedicados al teatro. Primero, a las 3:00pm se presentará el grupo Teatro Agosto con dos obras pequeñas de teatro infantil ("Una fábula de altamar" y "El misterio del agua"). Luego, a partir de las 6:00pm, se finalizará el festival con un último bloque con los grupos Teatro TEC y Teatro de la Casa, con las obras “Las cuerdas son para saltar” y "Vencerás esta lucha" respectivamente.

Esta celebración del arte escénico también tendrá una oferta de talleres cortos o clases maestras dirigidas a tanto a miembros de agrupaciones artísticas, como a la comunidad en general, los cuales tienen un período de inscripción entre el 20 de abril y el 10 de mayo. Estas capacitaciones son:

"Hip Hop y danza urbana" con el director, bailarín y coreógrafo Miguel Fdo Muñoz Jiménez, con basta experiencia tanto nacional como internacional, ganador de primeros lugares como bailarín y como coreógrafo en diferentes competencias nacionales y representante del país en competencias internacionales como México, USA y Guatemala.

"Preparación y entrenamiento corporal  para la escena" los instructores Adrian Antonio Fonseca Murillo (actor, bailarín, acróbata aéreo y productor artístico) y Mario Israel Rodriguez Guzman (actor, dramaturgo, director y promotor teatral), ambos egresados del Taller Nacional de Teatro.

Entrada general por bloque de funciones (sábado o domingo a las 6:00pm) tiene un valor en preventa de ₵2000 y el día del evento de ₵3000. La función infantil (para toda la familia, sábado a las 3:00pm) es de ENTRADA LIBRE (sin costo - grupos grandes o instituciones pueden reservar cortesías con previa antelación). Las entradas ya están a la venta en nuestras oficinas de lunes a viernes de 2:00 a 7:00pm y sábados de 9:00am a 4:00pm, hasta agotar existencias.

Los Talleres IV Festival Escénico tienen un valor de inscripción por cada capacitación (clase maestra o taller) de ₵2000 y ₵3000 con derecho a una entrada a un bloque de funciones del festival. Las inscripciones pueden realizarse en el siguiente link: https://forms.gle/DRX5VLuv82yvmCz37

Por esto y más venga a Casa de la Ciudad (en Cartago centro, Avenida 0, Calle 6) y sea parte de esta fiesta escénica con múltiples matices sobre las tablas que nos harán amar las diferentes representaciones como la danza y el teatro, y muchas más!

Casa de la Ciudad es un programa de extensión sociocultural de la Escuela de Cultura y Deporte del Tecnológico de Costa Rica dedicada al servicio de la comunidad cartaginesa por medio de cursos regulares y actividades artísticas.

Para mayor información sobre el IV Festival Escénico pueden llamar a los números 2550-2340 / 2550-6020 o escribir por whatsapp al 8453-5107 en el horario de atención de lunes a viernes de 2:00 a 7:00pm y sábados de 9:00am a 4:00pm o escribir al correo gestionypromocioncc@gmail.com
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android