19:00 hasta las 19:00
II Festival Escénico Cartago

II Festival Escénico Cartago

1500₡ - 8000₡
El II Festival de Escénico Cartago une géneros escénicos como el microteatro, la danza contemporánea, el tribal fusión, el baile urbano, el clown, el acroportes y el slackline, además de los bloques con espectáculos de corte más familiar. Con la participación de catorce agrupaciones artísticas que vienen desde las provincias de Cartago y San José (ver programación) y la realización de talleres abiertos público.
 
El viernes 09 a las 7:00pm se inaugurará el festival con la intervención artística de Alexander Umaña A. y su puesta en escena “Equilibrismo”, e inmediatamente se presentarán los espectácuos "Congojas" de teatro Santa Rosa de Lima, "Kintsugi" del Colectivo Hocico y "Deun Perro Para Dios" del colectivo Inquieta Res.

Para el sábado 10 se iniciará a la 1:00pm con un bloque familiar con dos presentaciones de microteatro con los espectáculos "Salir con un domingo siete" del grupo de teatro Escuela Ricardo Jiménez Oreamuno y "La máquina del tiempo" de la agrupación Arlequín de la Bruma.

Luego a partir de las 7:00pm tendremos el segundo bloque presentaciones con las coreografías "Do you love me" y "Cleopatra en New York" de la Compañía Amina de Casa de la Ciudad, "..." y "..." de la Academia Expresarte, además del espectáculo de clown “El chancho de la humanidad” del grupo Corpus Claun.

El domingo 11 volveremos a tener un espectáculo de corte familiar con el grupo Danza TEC presentando a la 1:00pm "La aventura de Zuco".

Y para finalizar el festival a partir de las 5:00pm cerraremos con las presentaciones "Apocalipsis" del grupo Narrarte, "Microteatro a la carta" de Teatro Agosto y "Costumbres prematrimoniales" de Teatro Alegoría y las coreografías "Movimiento en Tres" y "La Fuga" de la Compañía Andanza.

Además de las presentaciones artísticas viviremos una serie de talleres dirigidos a miembros de agrupaciones artísticas y a la comunidad en general, los cuales tienen un periodo de inscripción que finaliza el jueves 08 de junio. Estos talleres son: "Del objeto a la creación", "El silencio del cuerpo", "Taller de Tribal", "Herramientas para la práctica del Flying Low y el Partnering" y "Taller de Microteatro".

La distribución de las obras por bloque de funciones puede variar. Entrada general por bloque de funciones por noche tiene un valor de ₵3000, paquetes por persona: ₵5000 por dos funciones (dos días) y ₵6000 por tres funciones (tres días). Los bloques familiares tienen un valor de ₵1500 por persona. Los paquetes ya están a la venta en nuestras oficinas de lunes a viernes de 2:00 a 7:00pm y sábados de 9:00am a 4:00pm. Hasta agotar existencias.

Las clases maestras tienen un valor de inscripción por cada taller de ₵3000 con derecho a un bloque de funciones del festival, paquetes por persona: ₵5000 por dos talleres y dos funciones (dos días), ₵6000 por tres talleres y tres funciones (tres días) y ₵8000 por cuatro talleres y todas las funciones (tres días y funciones familiares) más el taller de microteatro. Las inscripciones pueden realizarse en la siguiente dirección web (revisar antes la imagen sobre información de las Clases Maestras): https://goo.gl/forms/KEdBDSZk2aD4cV8B3

Por eso y más venga a Casa de la Ciudad y sea parte de esta fiesta escénica con múltiples matices sobre las tablas que nos harán amar las diferentes representaciones como la danza, el teatro, el circo, y muchas más!

Casa de la Ciudad es un programa de extensión sociocultural de la Escuela de Cultura y Deporte del Tecnológico de Costa Rica dedicada al servicio de la comunidad cartaginesa por medio de cursos regulares y actividades artísticas. Casa de la Ciudad está ubicada en Cartago centro, Avenida 0, Calle 6. 

Para mayor información sobre el II Festival Escénico pueden llamar a los número 2550-2340 / 8453-5107 en el horario de atención de lunes a viernes de 2:00 a 7:00pm y sábados de 9:00am a 4:00pm o escribir al correo gestionypromocioncc@gmail.com
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android