No hay eventos futuros: indícanos uno tu mismo! Ahora puedes seguir a tus promotores (locales, entidades artistas) favoritos en GAM Cultural.
Crear evento

¿Qué hacer en Costa Rica (GAM)?

Descubre aquí lo que pasa y despégate de la pantalla: ¡Ahí fuera hay un mundo de eventos sorprendentes esperándote!

Cinco eventos culturales imperdibles del 2023

GAM Cultural

El 2023 pinta cargadísimo de eventos culturales y es que este año a diferencia del 2022 inicia desde enero con el permiso para operar los aforos al 100%, de esta forma se espera una efectiva recuperación económica del sector cultural y de su múltiple cadena de valor.

A continuación una selección de cinco eventos como abrebocas para que reserve desde ya su agenda. 



1. Art City Tour

La temporada 14 del Art City Tour, el programa de recorridos nocturnos por el circuito de espacios culturales de San José tendrá cuatro ediciones presenciales: el 15 de Febrero: "Por amor a Chepe", el 18 de Mayo "Chepe de moda", el 13 de Julio "Vacaciones en Chepe" y el 17 de Noviembre "Noche en blanco". Cuatro nuevas oportunidades para disfrutar de forma gratuita de la oferta cultural urbana.

2. Jesucristo Superestrella
El musical Jesucristo Superestrella es una producción de Luciérnaga Producciones junto al Teatro Popular Melico Salazar. Las funciones serán en las primeras dos semanas de marzo. El elenco final se anunciará a mediados de enero pero la producción nos adelantó que Ed Quesada interpretará el rol de Judas y Mario Maisonnave vendrá desde Los Ángeles a interpretar el rol de Jesus, entre otros artistas costarricenses. 

3. Frida Inmersiva 
Frida Inmersiva es un viaje sensorial por la obra y la vida de una de las mujeres más sobresalientes de Latinoamérica. La experiencia cuenta con un recorrido de 45 a 55 minutos con un diseño sonoro de música, elementos interactivos y animación digital.
Un homenaje a la artista mexicana que lleva su legado y su mensaje al mundo entero.
Del 15 de marzo al 09 de abril en el Centro Comercial Oxígeno en Heredia.
Más info

4. Rock Fest 
La décima edición del Rock Fest promete ser el concierto más grande de la historia de la música original costarricense vuelve este con más de 35 bandas, tres tarimas y Kids Fest. Niños entran gratis.
Las bandas: 13 Millas de Libertad, 50 al Norte, Akasha, Alphabetics, Capmany, Deznuke, El Guato, Endemia, Gandhi, Inconsciente Colectivo, Insano, Islas, Kadeho, Maf E Tula, Mario Maisonnave, Mekately, Mod Ska, Nakury, Nou Red, Sujetos De La Nada, The Movement In Codes, Time’s Forgotten, Tropa 56, Voodoo.
El 6 de Mayo de 11:00 am a 10:00 pm en el Parque Viva, Alajuela.
Más info


5. Festival Nacional de la Artes

El Festival de la Artes en su versión nacional (FNA) y edición 16 tendrá como sede este año en Occidente en los cantones de San Ramón, Palmares, Naranjo, Grecia y Sarchí.
Cuatro nuevas oportunidades para disfrutar de forma gratuita de la oferta cultural urbana.
El Centro de Producción Artística y Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud tiene a su cargo la producción.
Las fechas confirmadas son del 04 al 13 de agosto.