No hay eventos futuros: indícanos uno tu mismo! Ahora puedes seguir a tus promotores (locales, entidades artistas) favoritos en GAM Cultural.
Crear evento

¿Qué hacer en Costa Rica (GAM)?

Descubre aquí lo que pasa y despégate de la pantalla: ¡Ahí fuera hay un mundo de eventos sorprendentes esperándote!

¿Cómo aprovechar al máximo este FIA 2017?

GAM Cultural


A partir del próximo jueves 29 de junio 2017 y durante los siguientes 11 días San José vuelve a ser el epicentro del Festival de las Artes en su versión internacional y edición número 15.
Detallamos 5 consideraciones para disfrutar al máximo de esta fiesta de arte y cultura que nos seducirá hasta el 9 de julio.

1. Una inauguración en tres actos

La Plaza de la Democracia será la sede de la inauguración el jueves 29 de junio con las siguientes presentaciones:
6:00 pm. Concierto de Gustavo Santaolalla, Argentina y la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Juvenil, Costa Rica. 135 artistas en escena en la tarima de la plaza.

7:00 pm. 'Bailando Tango Remix' de la compañía Mora Godoy, Argentina.
Tarima sobre la Avenida Segunda, costado norte de la Plaza de la Democracia.

8:30 pm. 'Pedaleando hacia el cielo', del Teatro TOL, Bélgica,
Performance aérea con música en vivo, canto, danza e imágenes que convocan hasta que despierta una ciudad soñada y llena de esperanza.

**Indispensable tomar en cuenta que este día de 12:00 am a 2:00 pm estará habilitado únicamente un carril exclusivo para buses sobre Avenida Segunda y el paso totalmente cerrado a partir de las 2:00 pm y hasta la medianoche, otra buena razón para ir en transporte público.
Puede llover, ir preparado no está de más.



2. Acceso rápido y fácil a la oferta programada

Con decenas de actividades programadas para un mismo día y donde cada minuto cuenta, lo más importante es cómo seleccionar a cuál asistir, por eso durante las últimas semanas hemos optimizado nuestra plataforma para que sea muy fácil y con sólo descargar nuestra App gratuita "Viral Agenda" (Android y IOS) tengamos todo el universo del FIA en la nuestra palma de la mano.
Podemos consultar la oferta programada por día, hora, sede, categoría o nombre del espectáculo. Lo único que necesitamos es saber con cuanto tiempo libre dispones para asistir al festival.



3. 14 sedes distribuidas en 1.5 km

Un consejo muy valioso: desplazarse caminando entre sedes es mucho más eficiente que en vehículo particular. Es temporada de vacaciones y una muy buena oportunidad para utilizar el transporte colectivo y ahorrar tiempo, dinero en parqueos y malhumor en presas.
154 espectáculos, tanto nacionales como internacionales, están programados para el disfrute de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, a lo largo de las 14 sedes ubicadas en 1.5 kilómetros, desde el Parque Central hasta la Antigua Aduana.



4. Sedes de acceso gratuito

Aquí lo que nos ofrece cada espacio:
Plaza de la Democracia
Parque Central
Plaza de la Cultura
Parque Nacional
Plaza de las Artes (Plazoleta de La Soledad)
Explanada y Nave de Ladrillo, Antigua Aduana
Casa del Cuño, Antigua Aduana

5. Sedes de pago de entrada

• La Ciudad Infantil
Ingreso ¢2.000. Espectáculos de teatro infantil en la Nave de ladrillo, Antigua Aduana.
Boletos disponibles en www.boleteria.cr y en todos los puntos Servimás.



• Cine Magaly
Ingreso ¢2.300 y tarifa reducida ¢1.800. El Festival Europeo se une al FIA con la proyección de 14 películas de España, Francia, Inglaterra, Holanda, Alemania, Austria, Suecia.



• Circuito de teatros
Ingreso ¢7.000
Espectáculos de teatro, danza y música de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, Panamá, Nicaragua, México, España, Portugal y Costa Rica.
Boletos disponibles en www.boleteria.cr y en todos los puntos Servimás.
Todo el detalle de la oferta de cada sede aquí:
Teatro Nacional de Costa Rica
Teatro Popular Melico Salazar
Teatro de La Aduana
Teatro 1887, CENAC
Teatro de la Danza, CENAC
La Alhambra
Gráfica Génesis

Con tantas opciones sólo nos queda estudiar la programación y prepararnos para disfrutar del tiempo del arte, del tiempo de festival!