Los eventos publicados están sujetos a reprogramaciones o cancelaciones debido al COVID-19. Estamos en constante monitoreo pero recomendamos confirmar la realización con los promotores del evento deseado.
18:00 hasta las 21:00
Intensivo Clown - El juego del Absurdo

Intensivo Clown - El juego del Absurdo

20000₡ - 25000₡
“La práctica de clown modera la relación entre pares, la alegría de los encuentros, la profesión se convierte en un ejercicio de salud mental o de alegría interior. No solo válido para la comedia, sino también para el drama, porque a mi criterio las grandes obras dramáticas, literarias, requieren de un intérprete que se ofrezca a interpretarlas, pero no a que las use para descarga de sus miserias cotidianas, es decir su ego.” (Cristina Moreira) 

Introducción:  
Podemos explicar sencillamente que al aprender sobre la técnica de Payaso escénico o Clown nos abrimos a un método de reconciliación con el cuerpo, con una práctica saludable para afrontar momentos difíciles o pesimistas. Abre la puerta a la ingenuidad, ridículo e inocencia. Ayuda a sacar lo que fuiste antes de ser adulto, deshacerse de las máscaras sociales para dejar aflorar la esencia, la ternura. Permitiendo que los demás también puedan relajarse. Porque un Payaso no actúa, es honesto y abre su corazón. Por eso lleva un pedacito en la punta de la nariz. 
 
Objetivos Generales: 
Investigar la técnica desde la idea de un "LABORATORIO" nos permite sumergirnos en el juego, sin buscar resultados...desde la simpleza de disfrutar el viaje hacia nuestra esencia para regalarla al mundo a través de la mirada y la máscara más pequeña.
Contenidos: 
-	Historia y filosofía del clown.  
-	Movimiento y conciencia corporal. 
-	Gesto físico. 
-	Ridículo y vulnerabilidad. 
-	Expresión emocional. 
-	Identidad /Esencia payasa / Poética propia. 
-	La nariz-máscara. 
-	Improvisación  
-	La mirada como puente de comunicación. 

Para participar del taller es necesario ser mayor de 17 años.

Dias: Viernes 13 y Sábado 14 de marzo 2020
Horario: 6 a 8.30pm
Lugar: Casa del Arcoiris, Barrio Aranjuez, San José.

Inversión: 25000 colones
Pronto pago (hasta 10 de marzo): 20000 colones.
El pronto pago se puede realizar por depósito bancario y/o por SINPE móvil con Casa del Arcoiris

Más información al 71709109
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android