14:00 hasta las 17:00
Tejer la voz: taller de escritura creativa

Tejer la voz: taller de escritura creativa

8000₡
La escritura es una poderosa herramienta para la exploración personal. Escribir es una manera de recordarnos y transformar nuestra realidad. Ven a conectar con la palabra.

Taller de escritura creativa
La escritura como herramienta de sanación personal
Escribir para recordar
Estructuras: Canción, rimas y décimas
El canto como herramienta


Módulo 1. La punta del ovillo (22-02-2020)
Buscaremos el origen de la inquietud del acto creativo. ¿Qué nos motiva a escribir? Paquiénien lo hacemos. A través de la meditación, utilizando distintos paisajes sonoros y la escritura automática encontraremos un concepto, una palabra, una frase o una atmósfera que será el punto de partida. En este primer movimiento obtendremos la materia prima para continuar el proceso creativo.

Módulo 2. Desenrollando el hilo (por definir con el grupo)
Trabajaremos con la materia prima del primer movimiento. Estableceremos un propósito ¿Desde qué lugar hablamos? ¿Qué forma tiene lo que decimos? ¿Qué nos sirve y que no? Estructuras. Posibilidades gramaticales. Exploración de herramientas y recursos expresivos. Rimas. Construiremos el primer boceto de la escritura del canto.

Módulo 3. Empezando a tejer  (por definir con el grupo)  
Ya está claro el material con el que trabajaremos, llega el momento de refinarlo. Trabajaremos en la estructura definitiva. Exposición ante los que reciben el mensaje. Intercambio de opiniones. Ojo crítico. Reescritura. Exploración del canto. Trabajo en casa.

Módulo 4. Tejer la voz  (por definir con el grupo)  
Revisión final de la escritura. Compartir del canto. Trabajo colectivo y compromiso con la producción ajena. Abriremos el espacio para profundizar y definir el último retoque a cada uno de los cantos. Cierre y círculo de palabra para cerrar el proceso creativo.

Intercambio por módulo: 8000 colones

Facilita Lucas Alberti. Músico y escritor argentino. Bachiller en comunicación. Formación autodidacta. Editor independiente.

Inscripciones y mas información al 70406449
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android