19:00 hasta las 21:00
Presentación y Brindis - “Virginia Pérez-Ratton. Centroamérica:

Presentación y Brindis - “Virginia Pérez-Ratton. Centroamérica:

Gratis
PRESENTACIÓN Y BRINDIS - “Virginia Pérez-Ratton. Centroamérica: deseo de lugar”
Lugar: Lado V TEOR/éTica. Barrio Amón, SJO.

A cargo de: 
Susana Sánchez Carballo (artista visual e investigadora)
George Yúdice (profesor de Estudios Latinoamericanos, Universidad de Miami)
Miguel A. López (Codirector y coeditor del libro)
María P. Malavasi (Codirectora y coeditora del libro)

Como última actividad de nuestro 20 aniversario, presentamos el libro "Virginia Pérez-Ratton. Centroamérica: deseo de lugar" que acompaña la exposición homónima actualmente exhibida en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC - UNAM) en Ciudad de México. Esta exposición revisa la contribución de Pérez-Ratton a partir de su obra artística, sus proyectos como curadora independiente e institucional, y su complicidad y colaboración con diversos agentes locales e internacionales.
 
El libro de 280 páginas, en formato bilingüe, incluye más de 100 imágenes y documenta el trabajo artístico e intelectual de Pérez-Ratton, subrayando la labor de una figura clave en la reformulación de los discursos culturales a escala global desde los años noventa en adelante. 
 
"Virginia Pérez-Ratton. Centroamérica: deseo de lugar" es copublicado por TEOR/éTica y MUAC, e incluye ensayos de Miguel A. López y M. Paola Malavasi Lachner (editores), el curador brasileño Paulo Herkenhoff, y la historiadora puertorriqueña Mari Carmen Ramírez, así como un texto de Virginia Pérez-Ratton.
 
Tendremos el libro a la venta en 12,000 colones.
Luego de la presentación haremos un brindis con vino y cerveza.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android