10:00
Exposición- Todo este tiempo

Exposición- Todo este tiempo

Gratis
Todo este tiempo
20 JUL - 16 OCT, 2021

Artistas:Verónica Alfaro (CR), Gustavo Araujo (PAN), Héctor Burke (CR), Donna Conlon (PAN), Cooperativa Cráter Invertido (MEX), María Adela Díaz (GUA), Jonathan Harker (PAN), Carlos Jinesta (CR), Priscilla Monge (CR), Ronald Morán (SAL), Esteban Piedra (CR), Marta María Pérez (CUBA), Dominique Ratton (CR).
 
Curaduría: Lola Malavasi Lachner, Daniela Morales Lisac, Paula Piedra

Apoyo curatorial: Guillermo Boehler, Kevin Pérez, Viviana Zúñiga

Apoyo:  Arts Collaboratory, Doen.

El tiempo —cómo lo concebimos y percibimos— es relativo. El ritmo actual de la vida en nuestro contexto es el resultado de un proceso de colonialismo y extractivismo definido por poderes externos.  Aunque parezca fuera de nuestro control, queremos pensar que es posible resistir a estas condiciones a partir de reconsiderar o incluso cambiar la idea del tiempo que nos gobierna. Esta exposición plantea entender el tiempo desde un acercamiento más generoso con todos los seres vivos, incorporando los distintos ritmos de la naturaleza como marcadores de tiempo más apropiados para sobrellevar la vida. A partir de observar el vaivén de las olas, el crecimiento de las plantas o los ciclos del clima es posible entendernos como parte de un todo, permitiendo que sea esa naturaleza la que guíe los ritmos para intentar acoplar los componentes de nuestras vidas actuales a ellos, en contraste con un sistema de productividad avasallador. Así, desde el arte se propone una pausa para desacelerar en un espacio donde el tiempo transcurra de manera distinta a la vertiginosidad usual.


Esta exposición incluye obras de la Colección Virginia Pérez-Ratton, de la Cooperativa Cráter Invertido de México, y una selección de videos del Archivo TEOR/éTica. También se invitó a la artista Verónica Alfaro quien, con la colaboración de Pablo Cianca, presenta un proyecto que se encontrará físicamente en TEOR/éTica y de manera virtual en el MADC, dos momentos simultáneos que existen en un mismo tiempo de manera distinta. 


HORARIO DE APERTURA:
Martes a sábado de 10.00am a 4.00pm


Este espacio confirma que cumple con los protocolos sanitarios ante COVID-19 para la ejecución de este evento.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android