19:00 hasta las 22:00
Chicas al Frente: ¿Qué consumís?

Chicas al Frente: ¿Qué consumís?

Gratis
Muchas veces hablamos de como al ser feministas, impulsamos a las personas a “deconstruirse”. ¿A qué nos referimos con este término? Pues al acto de tomar una pausa y cuestionarnos sobre nuestras costumbres y creencias. Preguntarnos si estas cuidan del bienestar y calidad de vida de todes les seres vives, e iniciar el proceso para intentar cumplir esta meta en todo lo que hacemos. Para el encuentro de Chicas al Frente del mes de agosto, queremos invitarles a que extiendan estas preguntas hacia los productos que consumimos en nuestro día a día. ¿Cuál fue el proceso de fabricación de estos? ¿Se les están dando salarios justamente remunerados y ambientes de trabajo dignos a quienes los fabrican? ¿Se está afectando al medio ambiente al fabricarlos y consumirlos? Nuestras panelistas contestarán todas estas preguntas hablándonos desde su experiencia en la industria textil, de consumo alimentario y de la estética e higiene con un enfoque social y económicamente feminista.

 Como parte del evento, para inculcar la costumbre de la reutilización, realizaremos una actividad de intercambio con prendas de ropa, para que llevés todas aquellas cosas almacenadas en tu closet que ya no utilizás.

 Tendremos la dinámica de trueke de productos hechos por nosotras o reutilizados a través de una moneda alternativa (sin que medie el dinero) trae lo que hagas o quieras truekear.

Sí, sabemos que a la hora de nuestros encuentros hace hambre, por tanto recordá llevar snacks saludables para compartir.

¡Nos vemos!
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android