19:00 hasta las 21:30
Chicas al Frente: Reivindicando el trabajo

Chicas al Frente: Reivindicando el trabajo

Gratis
 El trabajo siempre ha sido un asunto que le ha dado mucho qué reflexionar y luchar a los feminismos. Sabemos que hay posiciones sobre este tema desde las legendarias líneas de Britney Spears —"You better work b*tch— hasta la de Silvia Federici que nos dice que "el trabajo asalariado no ha liberado nunca a nadie". 

Lo cierto es que el  trabajo digno  como consigna feminista ha protagonizado los 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, porque históricamente hemos estado rodeadas de condiciones de explotación y opresión que ni siquiera nos han permitido superar temas como la brecha alarial de género.

Por eso, en este mes de conmemoración de las reivindicaciones laborales, queremos abrir un espacio para conversar desde perspectivas feministas sobre la reivindicación del trabajo digno. No podemos obviar datos actuales como los de la Organización Internacional del Trabajo, que señalan que si bien en América Latina la participación laboral femenina ha aumentado, esto ha sido ( ¡oh, sorpresa!) en los segmentos menos favorecidos y menos productivos de los mercados de trabajo.

¿Qué podemos hacer? ¿Qué estrategias de resistencia podemos implementar? ¿Qué rayos está pasando con esto que a babylon le encanta llamar "flexibilidad laboral"? ¿Cómo pensar en el trabajo más allá de la idea tradicional en donde solamente somos zombies productives?

¡Nos vemos este martes 28 de mayo en Casa Batsú! Pronto les daremos más información sobre las panelistas que nos acompañarán.

Ilustradora ️: Pamela Zamora

 Recordá traer merienda saludable para compartir.
  Al evento pueden asistir todas las personas interesadas y la entrada no tiene costo
 Siempre incitamos al carpooling, por tanto si vas en carro, comentá en el evento de donde salís o a donde te devolvés o apúntate en la lista que estará en la entrada del evento.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android