09:15 hasta las 17:00
Museo del Oro Precolombino. Nueva museografía. Exhibición permanente

Museo del Oro Precolombino. Nueva museografía. Exhibición permanente

  • Evento destacado
  • Calendario
500₡ - 8120₡
La renovación abarca información de las últimas investigaciones arqueológicas realizadas en el Museo; incorpora recursos didácticos e interactivos de la mano con tecnologías digitales; y plantea una experiencia distinta a través del rediseño museográfico del espacio.

La propuesta hace énfasis en las muchas posibilidades de conectarse con artefactos milenarios más allá de su materialidad y del tiempo al que pertenecieron. Busca generar vínculos entre el pasado y el presente desde de la dimensión humana de los objetos.
Invita a preguntarnos desde cómo llegaron los primeros pobladores al territorio que hoy habitamos hasta cuál es la realidad que viven los pueblos indígenas descendientes.

A lo largo de nueve unidades temáticas, se propone un viaje entre el pasado y el presente para reflexionar acerca de temas como la migración, la minería y la producción metalúrgica, la cosmovisión ancestral y actual de los indígenas, su relación humana con la naturaleza, su visión de género y el impacto histórico de la colonia y la conquista.

Desde el punto de vista educativo, contará con una serie de recursos interactivos que estimularán el aprendizaje a través de los diferentes sentidos.

El más novedoso consiste en una experiencia inmersiva dentro de la casa cósmica talamanqueña. Aquí el visitante podrá navegar por los diferentes estratos –representados en animaciones acompañadas de la narración de un awá bribri-  que son parte de la visión de mundo de los pueblos Bribri y Cabécar.

*Reapertura: 07 Enero 2019.


Este espacio confirma que cumple con los protocolos sanitarios ante COVID-19 para la ejecución de este evento.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android