09:15 hasta las 15:00
Alcancías: historias y tesoros

Alcancías: historias y tesoros

1000₡ - 9760₡
La exhibición de los Museos del Banco Central de Costa Rica, titulada "Alcancías: historias y tesoros" reúne más de 35 alcancías que fueron resultado de una convocatoria abierta al público donde las personas enviaron fotos de sus alcancías acompañadas de anécdotas asociadas a ellas.

Recreaciones de las botijas y los tesorillos numismáticos se acompañan de alcancías antiguas con forma de caja fuerte que distribuyeron bancos como el Internacional, el Banco de Costa Rica, el Banco Nacional. También se encuentran alcancías con formas poco habituales como libros, máquinas de coser, casas o personajes de videojuegos o series animadas.

La exhibición permite conocer sobre las formas de acumular capital en la historia, los elementos claves de estos objeto, el origen de las alcancías con forma de cerdito y la importancia del ahorro. Este último tema se convierte en un tema transversal a lo largo del recorrido, brindado consejos prácticos para ahorrar. Inclusive, a quienes visitan la muestra se les invita a compartir su próxima meta de ahorro y depositarla dentro de un gran cerdito. A cambio pueden solicitar la guía de ahorro en la boletería para cumplir este propósito. Quienes participen y compartan sus datos, también podrán quedar participando en el sorteo de alcancía.

Horario:
De lunes a domingo de 9: 15 a.m. a 5 p.m. 

Tarifas:
Nacional regular: ¢3.000 colones
Nacional estudiantes: ¢1000 colones (presentar carné)
Extranjero regular: $16 o ¢9760 colones
Extranjero estudiante: $12 o ¢7320 colones 

Adquiera sus entradas en línea o en la boletería del museo.


Este espacio confirma que cumple con los protocolos sanitarios ante COVID-19 para la ejecución de este evento.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android