09:15 hasta las 17:00
Semilla, fuego y raíz

Semilla, fuego y raíz

500₡ - 10200₡
"Semilla, fuego y raíz" 
Herramientas, vajillas precolombinas y objetos etnográficos nos acercan a las costumbres alimentarias de los pueblos originarios.

La exposición comparte los resultados de una investigación sobre los principales alimentos consumidos en la época precolombina, su origen y su relación con la cosmovisión de los pueblos originarios, así como sobre las prácticas para su obtención, distribución, procesamiento y consumo. 

Está conformada por 51 artefactos de piedra, cerámica y oro de diferentes períodos que van desde los 7000 a.C. a los 1550 d.C.. También se muestran algunos objetos de pueblos indígenas actuales. A lo largo del recorrido, mapas, líneas de tiempo, cápsulas educativas y estaciones interactivas permiten ampliar los contenidos y relacionarlos con nuestras formas de obtener, preparar y hasta desechar los alimentos actualmente.

El recorrido inicia refiriéndose a las principales formas de subsistencia, aparte de la recolección de alimentos: la caza y la pesca. Asociado al mar, la extracción de sal es otra práctica común que realizaron los pobladores precolombinos. La agricultura, cuya aparición se estima para el 1000 a.C. en lo que hoy es Costa Rica, generó cambios importantes en la organización sociopolítica que también influyó en la administración y distribución de los alimentos.

Horario:
Lunes a domingo: 9:15 a.m. a 5 p.m.

Tarifas:
Nacional regular: 2.500 colones
Nacional estudiantes: 500 colones (presentar carné)
Extranjero regular: $15
Extranjero estudiante: $11

Boletería:
https://boleteria.museosdelbancocentral.org/


Este espacio confirma que cumple con los protocolos sanitarios ante COVID-19 para la ejecución de este evento.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android