08:00 hasta las 17:00
Murciélagos, entre el mito y la realidad

Murciélagos, entre el mito y la realidad

3000₡ - 9800₡
Esta muestra tiene como objetivo generar un espíritu de compresión acerca de los beneficios que brindan los murciélagos dentro de la naturaleza y a la población humana en general; lográndolo gracias a la alianza de este Museo y los Programas para la Conservación de los Murciélagos de México (PCMM) y de Costa Rica (PCMCR)”, explica Virginia Novoa, curadora de arqueología a cargo del proyecto.

Está conformada por piezas precolombinas de jade, cerámica y piedra; todas ellas inspiradas en escenas míticas que le otorgan un simbolismo y un papel protagónico al murciélago dentro del pensar animista del ser humano. Se contará también con imágenes fotográficas de placas aladas y de chamanes-murciélagos proporcionadas por el Museo del Oro del Banco de la República de Colombia, así como de representaciones de los murciélagos en el arte rupestre.

Su dimensión biológica se mostrará por medio de insumos gráficos, fotografías tomadas en su hábitat y especímenes del Museo de Zoología de la Universidad de Costa Rica. 

Esta exhibición se inserta en el circuito de la 4ta edición del Paseo de los Museos que invita a conocer más sobre animales de aire, tierra y agua en el Museo Nacional, el Museo del Jade y los Museos del Banco Central de Costa Rica.

**Por favor seguir las recomendaciones sanitarias, uso de mascarilla y de distanciamiento físico durante todo el recorrido por las salas, el uso de las instalaciones y de los recursos interactivos.

*Inauguración: 19 noviembre, 10:00 am.

Horario: 
Lunes a domingo de 8 a.m. a 5 p.m.

Tarifas:  
Nacionales $5
Extranjeros $16



Este espacio confirma que cumple con los protocolos sanitarios ante COVID-19 para la ejecución de este evento.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android