12:00 hasta las 12:00
Don Juan - gratis en línea

Don Juan - gratis en línea

Gratis
Con la invitación del Banco Nacional 

Don Juan gratis en línea
Del 29 de mayo a las 12:00 m.d. al 5 de junio a las 12:00 m.d.
https://espressivo.cr/don-juan-2016/

De Molière
Dirección: Carlos Salazar

SOBRE LA OBRA
Don Juan Tenorio es un hombre atrevido, entregado a los vicios, a la conquista de las mujeres y dispuesto a engañar a todos quienes se pongan en su camino. La obra es original del comediógrafo francés Molière, se escribió en 1665 pero toda la hipocresía y doble moral que el autor denunció en el Siglo XVII continúa con igual vigencia.

Don Juan es un libertino que anda viviendo la vida a placer, sin condicionamientos morales o religiosos. Es una historia muy interesante, pero ante todo que se cuenta con situaciones muy graciosas, con diálogos divertidos que va acompañada de una fuerte crítica social.

El mito de Don Juan es parte del imaginario popular. Los costarricenses y en general los latinoamericanos califican como “un Don Juan” a esa persona seductora con las mujeres, galante y de verbo fácil. La obra ayuda a entender mejor donde nace el mito, cómo era este Don Juan de Molière.

Esta farsa muestra la vida de este personaje sin límites y nada apegado a las buenas costumbres morales.

#encasaconEspressivo
Este es un programa de Teatro Espressivo ideado para seguir compartiendo el buen arte durante la situación que atraviesa el mundo en torno al COVID-19. Todos los viernes estaremos publicando un nuevo montaje teatral en línea para compartir con nuestro público. Para los más pequeños de la casa, también estaremos ofreciendo una obra de teatro infantil cada dos domingos.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android