22:00 hasta las 19:00
Don Quijote de la Mancha

Don Quijote de la Mancha

  • Evento destacado
  • Calendario
10000₡
Comprar
Tras su gira por Europa llega a Espressivo este gran clásico de la literatura en español, interpretado por un elenco de premiados actores costarricenses. A diferencia de las versiones teatrales de “Don Quijote” que suelen reducir al “Caballero de la Triste Figura” y a su leal escudero Sancho Panza a figuras bufonescas, esta nueva adaptación explora la profundidad y trascendencia de esta obra maestra. 
 
El director artístico, Paul Stebbings, se centra en el humor inteligente como una forma de esclarecer los dilemas de la condición humana sobre los que versa el libro. Es un viaje frenético y maravilloso hasta las soleadas mesetas de la España renacentista. Allí nada es lo que parece y, sin embargo, la verdad, la tolerancia y la dignidad humana triunfan sobre los prejuicios, las supersticiones y la codicia. 
 
El estilo teatral del montaje -coproducido por Espressivo, TNT Theatre Britain y ADG Europe- procura un ritmo vertiginoso y más expresivo que el del mismo libro, en donde la acción es realzada a través de una partitura musical especialmente compuesta para el espectáculo, gracias al talento de su director musical, Paul Flush, y a la interpretación de un equipo de actores costarricenses de gran trayectoria. 
 
Para el director Paul Stebbings: “La interminable riqueza de Don Quijote está en su habilidad para cuestionar la condición humana en su totalidad, en exponer nuestra propia locura y sugerir que en nuestro deseo por crear fantasía somos nobles. De esta manera, así como la aldea de Don Quijote no tiene nombre y con ello se convierte en todas las aldeas, así todos nosotros somos Don Quijote y Sancho Panza: despojados de nuestros propios sueños tendríamos muy poco por qué vivir en esta dura vida. Todos “luchamos contra molinos” y quizás esto no sea algo tan malo.”   

Funciones: 
Del 19 de abril al 5 de mayo. 
Viernes y sábado, 8 p.m. / Domingo, 6 p.m.

Precio general de la entrada: ¢10.000 (más IVA y cargos por servicio).
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android