12:00 hasta las 12:00
Alicia en el país de las maravillas - Gratis en línea

Alicia en el país de las maravillas - Gratis en línea

Gratis
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
De Lewis Carrol

Gratis en línea del 5 al 19 de abril en el sitio: 
https://espressivo.cr/alicia-en-el-pais-de-las-maravillas/

Adaptación y dirección: José Pablo Umaña

SOBRE LA OBRA
Esta Alicia nació a partir de una propuesta para hacer un montaje teatral sobre un cuento para niños. Una obra que jugara con la imaginación y la fantasía de niños y adultos. Pensando sobre las posibles historias, me di cuenta que era el momento adecuado para llevar a escena una versión propia de las aventuras de Alicia, que tanto de niño– cuando las leí por primera vez–, como ya grande– habiendo disfrutado tantas versiones de cine y televisión–, seguían despertando mi imaginación y fantasía en tantas y variadas direcciones.

Así empezó esta travesía, esta caída en el hueco, que no estuvo exenta de sus propios sinsentidos, situaciones absurdas y personajes maravillosos. Lo primero fue imaginar la versión teatral que se ajustara a la manera en que quería contar la historia, y a las posibilidades técnicas del teatro. Y así fuimos imaginando, en esta especie de sueño de Alicia, las escenas de teatro negro, las marionetas gigantes, los elementos de una escenografía llamativa e ingenua, los vestuarios coloridos y extraños, y esos personajes sorprendentes y fantasiosos que sólo existían– hasta ese momento– en las páginas de un cuento.

#encasaconEspressivo
Este es un programa de Teatro Espressivo ideado para seguir compartiendo el buen arte durante la situación que atraviesa el mundo en torno al COVID-19. Todos los viernes estaremos publicando un nuevo montaje teatral en línea para compartir con nuestro público. Para los más pequeños de la casa, también estaremos ofreciendo una obra de teatro infantil cada dos domingo.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android