Fechar Los eventos publicados están sujetos a reprogramaciones o cancelaciones debido al COVID-19. Estamos en constante monitoreo pero recomendamos confirmar la realización con los promotores del evento deseado.
Este evento ha sido cancelado
19:00 hasta las 18:15
Memoria de Pichón de actor Andy Gamboa

Memoria de Pichón de actor Andy Gamboa

  • Evento destacado
3500₡ - 4000₡
Teatro en el Campus presenta:

 

“Memoria de Pichón”

 

Viernes 20 y sábado 21 de marzo 7 p.m.

Domingo 22 de marzo 5 p.m.

Centro para las Artes, frente a Explanada 11 de abril campus Omar Dengo, Heredia.

Reservas: reservas.teatro@una.cr  Teléfono:  2277-3395

Entradas: 3500 colones estudiantes y 4 mil público general

 

 

Andy Gamboa  lleva al escenario los primeros años de su infancia en un monólogo biográfico de tramos dulces y amargos donde el recuerdo de un cachorro y un farol como regalos de su padre, un partido que nunca se jugó, una madre que guarda secretos y un “te amo mi tata” que nunca se dijo, sirven de punto de partida para un teatro testimonial que se construye a través del cuerpo y la voz.

Memoria de Pichón, “es una obra que apela al amor hacia nosotros mismos, sobre la necesidad del perdón para poder avanzar. Una obra donde acepto la herencia de mi papá y la transformó en una nueva masculinidad. Alimentado de la memoria que tienen los objetos, y tratando de ser fiel a los hechos, cuento el cuento del hombre que significó mi padre. Significó porque lentamente la figura se ha ido borrando para darle paso a un adulto mayor recluido en un centro penal. ¿Que fue entonces de aquel hombre que celebraba todo con mucho alcohol?, aquel que juraba que mañana iba a cambiar?, ¿aquel que forraba los más hermosos cuadernos que pudiéramos imaginar? Es ahí, donde se brinda homenaje al antihéroe, al hombre que quiso ser y no ha muerto en el intento. Al hombre que ahora le sobra el tiempo para meditar en una celda atiborrada de jóvenes como sus hijos, que no esperan nada ya. Esta es una obra que me debía, que le debía a mi familia, un relato cruel y despiadado que no se puede negar. Un niño que creció para amar, amar sus pérdidas, amar a sus padres, amar cada momento en que logra recordar que tiene un padre, que no fue el mejor, pero es el que le tocó”
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android