10:00 hasta las 12:00
Conferencia inaugural del I Ciclo lectivo 2022 Desarrollo territorial y Objetivos de Desarrollo Sostenible en Costa Rica: Experiencias y Retos

Conferencia inaugural del I Ciclo lectivo 2022 Desarrollo territorial y Objetivos de Desarrollo Sostenible en Costa Rica: Experiencias y Retos

Gratis
Conferencia inaugural del I Ciclo lectivo 2022

Acerca del evento:

La Universidad Nacional en el marco de la Declaratoria de las Universidades públicas: Año 2022 “por las comunidades y el territorio”, inicia un ciclo de conferencias relacionadas con el tema. Esta es la cuarta y última actividad que corresponde a la Inauguración oficial del I Ciclo 2022.

Las universidades públicas son generadoras de conocimiento, centros de pensamiento crítico, formación integral y análisis de la realidad nacional y han desempeñado un papel vital en la consolidación del sistema democrático y la paz de nuestro país; gracias a su contribución al progreso social, económico, científico, cultural y ambiental. Esto lo han hecho por medio de la generación del valor público producido por el sistema universitario estatal para el país, aportando profesionales de alto nivel, investigación científica y tecnológica, proyectos de extensión y acción social en diferentes comunidades, reforzando un modelo de país solidario, inclusivo y de bienestar para toda la ciudadanía.

Cada universidad pública, desde su creación, se ha comprometido a aportar al desarrollo del país mediante la ampliación, diversificación y mejoramiento de su acción sustantiva, como respuesta a las necesidades y demandas de los territorios. Parte de este compromiso es la atención a las necesidades del país en el campo de la educación superior en todos los niveles que se requiera.

Esta conferencia será impartida por Máster Patricio Morera Víquez, Director Ejecutivo de la Fundación Parque La Libertad y moderada por Dra. Marianela Rojas Garbanzo. El Máster Morera cuenta con amplia experiencia en trabajos sociales desde distintas organizaciones como TECHO e instituciones como el IFAM y el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos.

Objetivo:

Evidenciar cómo el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 contribuyen al desarrollo territorial y conocer cuáles son los retos a los que nos enfrentamos.

Especialista invitado:

Máster Patricio Morera Víquez, director ejecutivo, Fundación Parque La Libertad.

Moderadora:

Dra. Marianela Rojas Garbanzo, Rectora Adjunta, UNA.

Para asistir de forma presencial registrarse en el siguiente enlace https://forms.gle/7CLHtpiZdzV2rMDZ9

Fuente: https://www.calendario.una.ac.cr/evento/conferencia-inaugural-del-i-ciclo-lectivo-2022-desarrollo-territorial-y-objetivos-de-desarrollo-sostenible-en-costa-rica-experiencias-y-retos/
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android