11:00 hasta las 12:00
Conferencia Apertura I Ciclo 2022:  La innovación como motor de desarrollo en los territorios

Conferencia Apertura I Ciclo 2022: La innovación como motor de desarrollo en los territorios

Gratis
Acerca del evento: 

La Universidad Nacional en el marco de la Declaratoria de las Universidades públicas: Año 2022 “por las comunidades y el territorio”, inicia un ciclo de conferencias relacionadas con el tema. Esta es la conferencia la primera conferencia de este I Ciclo que inaugura el I Ciclo 2022.

Las universidades públicas son generadoras de conocimiento, centros de pensamiento crítico, formación integral y análisis de la realidad nacional y han desempeñado un papel vital en la consolidación del sistema democrático y la paz de nuestro país; gracias a su contribución al progreso social, económico, científico, cultural y ambiental. Esto lo han hecho por medio de la generación del valor público producido por el sistema universitario estatal para el país, aportando profesionales de alto nivel, investigación científica y tecnológica, proyectos de extensión y acción social en diferentes comunidades, reforzando un modelo de país solidario, inclusivo y de bienestar para toda la ciudadanía.

Que cada universidad pública, desde su creación, se ha comprometido a aportar al desarrollo del país mediante la ampliación, diversificación y mejoramiento de su acción sustantiva, como respuesta a las necesidades y demandas de los territorios. Parte de este compromiso es la atención a las necesidades del país en el campo de la educación superior en todos los niveles que se requiera.

Esta conferencia será impartida por el Dr. Patricio Montesinos Sanchís, quien ocupa el cargo de Alto Comisionado para la Promoción de Ecosistemas de Innovación de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos), dirigiendo el proyecto Ecosistemas de Innovación CAF-OEI.

Objetivo:

Analizar las potenciales que ofrecen los procesos de innovación en ciencia, tecnología, cultura y arte como motor para el desarrollo local de las regiones.

Especialista invitado:

Dr. Patricio Montesinos Sanchís, fundador y jefe de Servicio del Centro de Formación Permanente, Universidad Politécnica de Valencia. España.

Moderador:

Dr. Jorge Herrera Murillo, Vicerrector de Investigación, UNA.

Fecha: 14 de marzo de 2022

Hora: 11:00 a.m.

Link: https://una-cr.zoom.us/j/89779513196

ID: 897 7951 3196

Fuente: https://www.calendario.una.ac.cr/evento/conferencia-apertura-i-ciclo-2022-la-innovacion-como-motor-de-desarrollo-en-los-territorios/
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android