10:00 hasta las 12:00
Taller de Lectura para Chicas Superpoderosas: Carmen Amaya

Taller de Lectura para Chicas Superpoderosas: Carmen Amaya

  • Evento destacado
  • Este evento ha sido cancelado
8000₡
Taller: Lectura para niñas superpoderosas

Este taller se trata de lecturas de libros sobre mujeres que han hecho historia. El objetivo de estas lecturas es el empoderamiento de las niñas, la identificación de referentes históricos de mujeres que inspiren a las mismas y que las animen a soñar en grande, y que sepan que las mujeres también hemos sido parte de los personajes que hacen historia. Con este taller se busca igualmente promover el trabajo colaborativo entre niñas, la creación de relaciones sororarias entre ellas y la promoción de la lectura.

Este primer taller será para niñas de entre 6 y 9 años. 

Durante este espacio vamos a realizar la lectura del libro sobre Carmen Amaya, de la serie Pequeña y Grande de la editorial Alba. Vamos a hablar de esta importante mujer y el legado que nos dejó y seguidamente tendremos una reflexión facilitada sobre dicho legado y concluimos con un espacio creativo donde las niñas pueden desarrollar un proyecto de arte que se lleven a sus casas junto con su libro, en este caso será un dibujo inspirado en las posturas del flamenco y su música. .

Materiales para la elaboración de un producto artístico que varía cada sesión que las niñas podrán llevarse a sus casas, en esta sesión nos inspiraremos en el Flamenco, sus ritmos, colores, vestuarios y posturas para hacer un dibujo de que nos refleje a nosotras como bailarinas.
 Lectura y reflexión facilitada acerca del personaje histórico al que se dedique la sesión, en este caso vamos a hablar de lo que pensamos sobre las bailarinas, de las dificultades que Carmen Amaya tuvo en su vida, y el camino que abrió para otras mujeres y cómo eso influye en nosotras en este momento. 
Merienda saludable de frutas y fresco natural.

Facilitadora: Jimena Cascante Matamoros, Máster en Estudios Transnacionales, Culturales y Comunitarios de la Universidad de Massachusetts Boston, con experiencia en talleres y campamentos para niñxs y trabajo de género, co-coordinadora del grupo de Spoken Word Voces Fieras y su revista feminista digital La Rebelde.

Cupo limitado
Costo: 12,000 mil colones
Lugar: Librería Duluoz
Fecha y hora: Sábado 4 de abril, de 10 am a 12 md.

Para reservar su espacio: Depositar el 50% de valor del taller a la cuenta IBAN del BAC: CR46010200007028903516 a nombre de Jimena Cascante Matamoros
antes del 21 de marzo.

Para cualquier duda o consulta escribir a: jimenacascantematamoros@gmail.com o al 8843-3553
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android