19:00 hasta las 22:00
Paseando con el Minotauro. José Ricardo Chaves. Presentación de libro

Paseando con el Minotauro. José Ricardo Chaves. Presentación de libro

Gratis
El miércoles 16 de octubre José Ricardo Chaves estará visistando el país y aprovecharemos su visita presentando su nuevo libro "Paseando con el Minotauro" (Colección AWA) en el nuevo local de Libros Duluoz. 
Presentadores: 
Rocío Fernández 
Rafael Ángel Herra

José Ricardo Chaves ha sido reconocido por sus novelas como "Paisajes con tumbas pintadas en rosa", "Faustófeles" y la selección de la antología fantástica costarricense "Voces de la sirena". 

¿Qué se puede leer en las páginas de "Paseando con el Minotauro"? 

En este libro se recogen algunos de los textos breves (artículos, crónicas, viñetas, ensayículos) publicados por José Ricardo Chaves en la prensa costarricense a lo largo de 35 años. En su selección, influyó el gusto propio y la necesidad de conformar un volumen ordenado según algunas pocas líneas básicas (literatura costarricense, autobiografía, viajes, heterodoxia religiosa y erótica), para que el lector encuentre una cierta armonía temática en medio de la variedad textual.
Con un formato mucho más libre, susceptible de experimentación, no se sustenta en la cita ni en la bibliografía sino en la asimilación propia y su expresión literaria más o menos espontánea, sin afán de exhaustividad. De lo bueno, si es breve, mejor. Desde Amado Nervo hasta Italo Calvino la brevedad ha tenido buen cartel. ¿Por qué no asumirla como propia y cultivarla en el jardín periodístico?
 El conjunto muestra parcialmente el trabajo hecho a lo largo de tres
décadas y media en México para lectores de Costa Rica y funciona como una trayectoria de lecturas y vivencias, un caleidoscopio biográfico y cultural. De alguna forma, son las cartas de alguien que se fue y que por medio de ellas quiso mantener un hilo de unión con su pueblo original, con sus hermanos de ombligo, quizás como el que una Ariadna tica le pudiera haber dado a Teseo para no
perderse del todo en el laberinto del mundo.

La entrada es libre y tendremos sus libros a la venta. 
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android