19:00 hasta las 21:00
Presentación del libro La Voz de los Muertos

Presentación del libro La Voz de los Muertos

Gratis
La voz de los muertos.
de Rogelio Ramírez Cartín.

Esta obra literaria, basada en hechos reales, describe episodios de investigación criminal alguna vez realizados por el autor dentro y fuera del país.

La masacre de Alajuelita en 1986 fue una operación de guerra. “El Psicópata” fue la convergencia de un país en guerra, una Costa Rica cómplice y una policía ingenua.

En el contexto de una realidad criminal contemporánea, Renato Veccio y Enzo Giuda intervienen en distintas investigaciones que les acercan a los abismos de la conducta humana.

Desde la resolución de un mítico caso de asesinato serial, hasta el enfrentamiento con estructuras criminales enquistadas en un Estado tercermundista, la vivencia de los detectives suele rodearse de riesgos y vacíos.

La narración, a través de un juego cronológico, describe una experiencia inquietante y reveladora. El autor, con sutileza, hilvana y sugiere antecedentes y secuelas que trascienden la obra y completan la historia.  

Sobre el autor.

Rogelio Ramírez Cartín es consultor internacional en investigación criminal, abogado y político aviador. Escultor de tiempo y escritor.

Rogelio participó en la investigación que resolvió el caso criminal más desafiante en la historia del país. “El Psicópata”, el brutal asesino en serie que asoló a Costa Rica por diez años, fue finalmente identificado.

Invitados especiales:

Adrián Meza, Oswaldo Alvarado, Otto Vargas y Ronald Moya.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android