09:00 hasta las 12:00
Foro: Estado Laico en Costa Rica y el expediente 21.380

Foro: Estado Laico en Costa Rica y el expediente 21.380

Gratis
Me honra invitarlos al Foro: Estado Laico en Costa Rica y el expediente 21.380, el próximo 26 de noviembre de 2019, a las 9:00 am en el Salón de Ex presidentes y Expresidenta de la República, en la Asamblea Legislativa.

Con la firme convicción de que la laicidad estatal es un asunto de derecho y no religioso, tendremos un conversatorio con especialistas académicos con los que hablaremos sobre la necesidad de introducir ese principio en nuestro texto constitucional con el objetivo de garantizar seguridad jurídica al pluralismo religioso de forma que cumplamos cabalmente con el artículo 33 de la Constitución Política de que todos somos iguales ante la ley.

El Estado no debe tener una religión oficial. Su única función debe ser garantizar el contexto de respeto para que cualquier ciudadano elija libremente su religión o creencia, como lo proponemos en nuestro proyecto de ley.

Contaremos con la participación del investigador de la Escuela de Ciencias Ecuménicas de la UNA, Alberto Rojas, el compañero diputado Pedro Muñoz y a dos invitados desde la Ciudad de México, Adrián Calvillo y Saulo Morelos, abogados y expertos en laicidad estatal.

Debe confirmar su asistencia al correo laura.jimenez@asamblea.go.cr o al teléfono 2531-6843, en virtud de que se deben apartar los espacios.

#EstadoLaicoYa #SíAl21380
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android