10:00 hasta las 12:00
Presentación del libro: Indigente. De Oscar Castro Pacheco

Presentación del libro: Indigente. De Oscar Castro Pacheco

Gratis
El Diputado Welmer Ramos González, Editorial PALABRA CERO y Asociación TSIÖ le invitan cordialmente a la presentación especial del libro "Indigente, a muchos que en silencio gritan" del poeta paraiseño Oscar Castro Pacheco.

A realizarse el 23 de agosto a las 10:00 a.m. en el Salón de Expresidentes y Expresidentas de la República de la Asamblea Legislativa.

Un libro con enfoque social, esfuerzo del autor y la editorial por sensibilizar a la población de la importancia de tomar en cuenta a todos los grupos vulnerables de la sociedad y de promover la cultura como una herramienta para la prevención del consumo de drogas en beneficio de las futuras generaciones. 

Pretende convertirse en la base de una campaña de segunda conciencia, enfocada en promover la literatura inclusiva y generar herramientas que faciliten a las personas con discapacidad visual el acceso a la información; por esta razón fue desarrollado en cuatro formatos inclusivos:

Lenguaje Braille: una valiosa herramienta que Editorial PALABRA CERO está implementando para que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de la literatura, sentir a través de las palabras y disfrutar de un libro sin importar su discapacidad.

Adaptación a macrotipo: con una tamaño de letra mayor para que las personas con baja visión puedan tener facilidad de lectura.

Español tradicional: el libro impreso tal como todos lo conocemos.

Audiolibro: una herramienta para personas con discapacidad visual, ya que pueden disfrutar de la poesía ambientada, y declamada en la voz de Luis Diego Solórzano, Raquel Hernández y Oscar Castro. Ya disponible en Spotify.
(https://open.spotify.com/album/6bd9PId8zSjSzBXOaPxIl7?si=G-ziaMiDS7irOh9fsxD0nA)

Además del enfoque social, el libro contiene la vivencia de Oscar Castro, "El Poeta de la Calle", un indigente que escribía en poesía las experiencias vividas durante 17 años en condición de calle. 

Contiene sus vivencias, su experiencia y su percepción de este ambiente, que es muy invisibilizado por la sociedad, pero muy real para quienes lo viven, permitiendo ver cara a cara lo que siente, y experimenta un indigente, que, aunque es rechazado por muchos, sigue siendo un ser humano. 

La presentación del libro estará a cargo del ganador del Premio Nacional de Cultura Magón 2015, don Ronald Bonilla.

Además el cantautor Luis Diego Solórzano, interpretará las musicalizaciones que ha realizado de estos poemas.

Para conocer mejor la historia de Oscar pueden observar el repotaje presentado por 7 Días el pasado 21 de mayo de 2018 (https://www.teletica.com/194653_el-poeta-que-dormia-en-la-fria-acera).

Cupo limitado, favor confirmar asistencia al correo info@palabracero.com
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android