19:00 hasta las 18:30
La Ira de Narciso

La Ira de Narciso

SERGIO BLANCO es un autor mundialmente reconocido por el desarrollo de un género teatral: la autoficción. Según José Luis García Barrientos -referente de los intelectuales de España, doctor en filología, especialista en teatro- “Sergio Blanco ha llevado una auténtica investigación artística en torno a la autoficción teatral, una posibilidad problemática que ha logrado resolver con profundidad, brillantez y originalidad incomparables”. Cuando se refiere a LA IRA DE NARCISO dice: “Cuesta creer que se pueda ir más lejos”.

Sin embargo la puesta en escena de LA IRA DE NARCISO en su montaje costarricense, pretende ir más lejos. Para esta primera experiencia de autoficción en Costa Rica, el autor re-escribe el texto especialmente para que sea actuado y dirigido por Fabián Sales. En una propuesta en donde el público no siempre podrá discernir cuáles son los límites entre la realidad y la ficción, se teje una trama de suspenso en donde convergen a un tiempo la reconstrucción de un crimen sangriento con la propia creación del espectáculo.

¿ALGO DE LA ANÉCDOTA? Sergio Blanco revive una experiencia que sucede en Liubliana, motivada por una conferencia que da en la capital eslovena acerca del mito de Narciso y su relación con el arte. Al llegar a la habitación del hotel descubre unas manchas de sangre, que, posteriormente lo llevarán a investigar sobre un crimen que sucedió en ese lugar. Todos los avatares del espectáculo llevan al espectador enganchado con la trama mediante la aparición de pistas que al mismo tiempo protagonista y público van descubriendo. En ese proceso el protagonista corre por los bosques de Liubliana, debate con colegas de otras universidades europeas, comenta sobre la realidad social actual, se entrevista con representantes de la policía francesa y eslovena, habla con su madre con Alzheimer, tiene apasionadas relaciones sexuales, visita un museo de historia natural, reflexiona sobre los objetivos del arte... y más.

La funciones se realizan en el Teatro de la Facultad de Artes de la UCR.
Reservaciones al whatsapp 8982-9696

Info + críticas + comentarios del público en redes + fotos + videos y más: http://www.lacarneproducciones.com/la-ira-de-narciso

Texto: SERGIO BLANCO
Actuación, luces y dirección: FABIÁN SALES
Multimedia, fotografía, video, diseño gráfico y promoción: LEONARDO SANDOVAL
Creatividad del multimedia: FABIÁN SALES, LEONARDO SANDOVAL y ALEJANDRA MÉNDEZ
Actuación en video: ELSA SALES
Escenografía: FABIÁN SALES y FERNANDO CASTRO
Montaje escenográfico: JESÚS SÁNCHEZ y FERNANDO CASTRO
Selección de música clásica: FABIÁN SALES, SERGIO BLANCO y DANNY MARENCO
Interpretación en piano: JESÚS MEJÍA
Preparación corporal: DANNY MARENCO
Preparación vocal: YEANCARLO ZAMORA
Asesoría artística: EUGENIA CHAVERRI
Asistencia de producción: AMANDA QUESADA
Vestuario, utilería y asistencia de dirección: SHIRLEY RODRÍGUEZ
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android