13:00 hasta las 16:00
Traje humano. Man Yu. Videoartes y conferencia

Traje humano. Man Yu. Videoartes y conferencia

Gratis
El cierre del periodo expositivo de Traje Humano por el Centro de las Artes del TEC se dará con un conversatorio especial con Man Yu y la presentación de los videoartes de Traje Humano desarrollados por Man Yu y sus artistas invitados.

TH, Traje Humano es una propuesta artística que profundiza en la dualidad de lo tangible y lo intangible, lo visible y lo invisible, lo físico y lo inmaterial, del ser humano. A través de expresiones artísticas multidisciplinarias, pintura, escultura, instalación, video, diseño, Man Yu y sus artistas invitados reflejan el intento histórico de la humanidad por comprobar sus abstractas verdades, sus almas, con la efimeridad de sus creaciones, a sabiendas de que lo esencial no puede ser comprobado por sí mismo sin intervenciones físicas que busquen prolongar, descifrar, cada partícula de su caducable materialización repleta de realidades sin respuesta a la interrogante que se repite insistentemente en cada una de las obras: “¿Qué somos?”.  

Aparte de las 29 obras pictóricas, la colección Traje Humano se acompaña con obras creadas por Man Yu en colaboración con otros artistas de diferentes disciplinas, con las cuales se explica Traje Humano desde una óptica diferente, para tener más cercanía con aquéllos públicos con afinidades artísticas distintas.

Así, Traje Humano tiene 5 piezas de videoarte creadas en colaboración con 3 artistas reconocidos en producción audiovisual, Helen Núñez, Julián García y Vernny Argüello. La pieza “#playme” profundiza en la visibilización de las redes sociales como una capa más por encima de la realidad que ya per se es ilusoria y nos distrae de la verdadera realidad y búsqueda de liberación, de manera que estamos distraídos de nosotros mismos, dando vueltas en un mismo lugar, viviendo en capas infinitas de ilusión que nos alejan cada vez más de nuestra esencia. 

Por su lado, “N° 77873B” habla de cómo el mismo sistema trata de mantenernos inconscientes y distraídos con ideales burdos relacionados meramente con la existencia física del ser humano. Así como “La mujer más bella” se centra en cómo a menudo lo aspectos físicos del traje condicionan la existencia de las personas, especialmente de las mujeres. En la otra mano, el videoarte “Cambio de traje” refleja de manera explícita cómo los ojos, boca, orejas, nariz, etc., son cualidades intercambiables, y cómo nos vemos es subjetivo y cambia, ya que al final el ser humano está compuesto de los mismos elementos y nuestras formas no definen nuestra esencia. Por último, la pieza “Traje Humano” narra la historia de la colección a partir de la recreación de una escena recurrente en la infancia de Man Yu
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android