11:40 hasta las 13:00
Concierto Didáctico con Swing en 4

Concierto Didáctico con Swing en 4

Gratis
SWING EN 4 es un proyecto de música de jazz iniciado en 1998 en Costa Rica, cuyo objetivo es aportar al desarrollo de música contemporánea costarricense de concierto, así como su difusión a nivel nacional e internacional. Luis Monge (piano acústico, electrónico y composición), Carlos Sanders (batería), Danilo Castro (contrabajo y bajo eléctrico) y Vinicio Meza (sax tenor, clarinete y composición) exploran las estructuras y ritmos del jazz mezclando elementos clásicos, folclóricos y jazzísticos.


Dada la experiencia y formación académica de sus miembros, Swing en 4 representa una relevante contribución al desarrollo cultural musical de Costa Rica. Ha grabado música para películas y ha colaborado con una variedad de músicos costarricenses e internacionales. Ha producido cuatro discos compactos: Orígenes (San José, 2002), Swing en 4 en vivo (San José, 2005) Con otro swing (La Habana, 2007) y Zumba que Zumba (New York, 2009).


Swing en 4 se ha presentado en diversos escenarios en Costa Rica, en festivales de  jazz en Panamá, Cuba, Canadá y Argentina, y ha realizado giras en Alemania y Suecia.  El repertorio incluye tanto composiciones propias como  arreglos de una amplia gama de canciones y obras musicales.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android