Los eventos publicados están sujetos a reprogramaciones o cancelaciones debido al COVID-19. Estamos en constante monitoreo pero recomendamos confirmar la realización con los promotores del evento deseado.
17:30 hasta las 20:00
Iluminación de la fachada del Museo de los Niños 2018

Iluminación de la fachada del Museo de los Niños 2018

Gratis
LA ILUMINACIÓN DE LA FACHADA DEL MUSEO DE LOS NIÑOS SERÁ EL SÁBADO 1° DE DICIEMBRE.

La edición número 18 de la tradicional Iluminación de la Fachada del Museo de los Niños, se llevará a cabo por primera vez un sábado. Será el 1° de diciembre a partir de las 6:30pm, cuando el público podrá disfrutar de forma gratuita, de un espectáculo de alta calidad escénica y con un mensaje muy especial de solidaridad.

Los aires de la navidad llegarán oficialmente a la capital el sábado 1° de diciembre, con la tradicional Iluminación de la Fachada del Museo de los Niños. La décimo octava edición, iniciará a las 6:30pm y le ofrecerá al público un espectáculo completamente gratuito, de alta calidad escénica y con un claro mensaje de que, la solidaridad y la amistad verdadera prevalecen, aún en tiempos difíciles. 

La puesta en escena tendrá una hora de duración e incluirá la participación de más de 20 artistas en escena, entre bailarines, actores, personajes de fantasía y la participación de los protagonistas del Museo: Museíto y Museíta; quienes este año, se enrumbarán en una mágica historia acompañados de personajes como “Robotote”, la “Gata Luna”, “El abuelo”, “Dina”, “Huracán”, entre otros.

Como parte de las atracciones del espectáculo, el público podrá disfrutar de un majestuoso videomapping sobre la fachada, sorpresas de grandes dimensiones, un impresionante juego de pólvora y por supuesto, el tan esperado momento, donde a un sola voz se hará el conteo regresivo para encender los más de 4.000 bombillitos que decoran la icónica fachada del “Castillo de los Sueños”. 

“Hemos tomado la decisión de realizar la iluminación del Museo por primera vez un sábado, con el objetivo de que más familias puedan venir de diferentes partes del país a disfrutar de un espectáculo de gran calidad escénica, con una mágica historia y que enmarca la llegada oficial de la época navideña en la capital. Desde ya, queremos invitar a todas las familias para que nos acompañen el próximo 1° de diciembre, y disfruten de este regalo adelantado de navidad que les ofrece el Museo de los Niños”, mencionó Ronny Jiménez, Director de Comunicaciones del Museo de los Niños.

Asimismo, por octavo año consecutivo y gracias al trabajo en conjunto de diferentes instituciones y cuerpos policiales, se llevará a cabo un amplio despliegue de seguridad y control en carretera conocido como “Ruta Segura”, con el fin de velar por la seguridad de miles de familias antes, durante y posterior al evento. Paralelamente, desde la 1:00pm, las diferentes instituciones y cuerpos policiales vinculados con “Ruta Segura”, ofrecerán una serie de actividades de diversión por toda Calle 4, para ir calentando el ambiente de fiesta previo a la tradicional iluminación. Todos los detalles del despliegue de seguridad, así como de las actividades previas al evento, se darán a conocer en conferencia de prensa el miércoles 28 de noviembre a las 9:30am.

Para esta edición 2018, la producción general del espectáculo está a cargo del el Museo de los Niños, la dirección artística del reconocido actor Gustavo Rojas, la dirección técnica a cargo de la empresa LuzArt, la banda sonora a cargo del reconocido músico nacional Edín Solís, coreografías a cargo de María Andrea Rojas, maquillaje a cargo del artista Morice Sagot, la señora Sheila Zúñiga con la creación del vestuario y el juego de pólvora estará a cargo de la empresa FAISA.

Para más información de la tradicional Iluminación de la Fachada del Museo de los Niños, el público puede visitar el Facebook Museo de los Niños CR (Oficial)
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android